Asesinato de familia en el Estado de México, otra señal del pacto roto entre narcos
En los últimos días se han registrado múltiples asesinatos con el sello del crimen organizado
En la última semana la violencia relacionada con el narcotráfico se ha recrudecido en el Estado de México, la entidad más poblada de México, cercana a la capital del país. Uno de los crímenes más estremecedores fue el registrado en contra de una familia completa.
En el primer caso, ocurrió el 2 de abril donde dos jóvenes de entre 25 y 30 años fueron ejecutados con el tiro de gracia, pues ambos presentaron un impacto de bala en la cabeza.
https://twitter.com/CoordinacionDM/status/1113682605281611778
El hallazgo se dio en una zona boscosa cerca de una carretera y debido a que no les encontraron documentos para identificarlos permanecen como desconocidos por lo que podrían acabar en la fosa común.
El otro crimen con sello del narco ocurrió al día siguiente, el 3 de abril en el municipio de Chimalhuacán, donde desde una camioneta sujetos armados dispararon en contra de una familia que convivía en la calle, cuatro personas perdieron la vida y una más quedó herida.
Entre las víctimas fatales había un joven de 20 años, una mujer de 18, otro de 24 y uno más de 42. La quinta que se reporta grave en el hospital, tiene 24 años.
https://twitter.com/TuAlela/status/1113606164506382338
https://twitter.com/ElLegen26174048/status/1113662417588953088
Y apenas el fin de semana, había sido asesinado Mario Humberto, “El Carnes”, presunto líder del narcotráfico quien estaba vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG), por lo que surgen distintas hipótesis referente a su muerte, pues la ejecución tuvo lugar a pesar del supuesto pacto de no agresión que hay entre el “Cártel de Tláhuac”, el de “La Unión de Tepito” y el propio CJNG.
No se descata que las recientes ejecuciones tengan que ver con una posible fractura de dicho pacto, pues es alarmante que prácticamenta a diario se registren homicidios violentos. Y aunque muchos de ellos quedan en la impunidad total, lo cierto es que sin duda tienen algo en común, presentan el sello de los cárteles del narcotráfico.