Caso de Clemens se alarga
Jurados critican las pesquisas del Congreso de EEUU
WASHINGTON (AP).- Algunos de los candidatos al jurado en el nuevo juicio contra Roger Clemens creen que la pesquisa del Congreso sobre el uso de esteroides en el deporte, en la que el expitcher alegadamente mintió, fue una pérdida de dinero.
Dos de esos candidatos ya sobrevivieron a la primera ronda de cortes en la selección del jurado, y ayer otro también lo hizo, a pesar de que dijo que no sabe si fue apropiado que el Congreso investigara el uso de drogas para mejorar el rendimiento en los deportes.
El ganador de siete premios Cy Young enfrenta el segundo intento del gobierno por demostrar que le mintió a un comité de la Cámara de Representantes en una audiencia sobre el uso de drogas en los deportes en 2008.
El primer intento en el mes de julio terminó en un juicio nulo cuando la fiscalía presentó evidencia inadmisible, después del testimonio de apenas dos testigos.
El hombre que puso en duda el valor de la pesquisa congresional, un diseñador gráfico, también dijo que considera que el rey de jonrones de las Grandes Ligas, Barry Bonds, utilizó sustancias para mejorar el rendimiento.
El extoletero de los Gigantes fue hallado culpable el año pasado de un cargo de obstrucción de la justicia, por dar una respuesta evasiva a un jurado de investigación que le preguntó sobre el uso de drogas.
El candidato a jurado opinó que Barry Bonds debió haber sido franco sobre el uso de drogas: “Era tan sencillo como dar la cara y ser valiente”.
Agregó que nunca ha considerado a Bonds como una persona íntegra.
Cuando el abogado de Clemens, Rusty Hardin, le preguntó si tenía una opinión similar de Clemens, el hombre respondió que lo veía de distinta manera.
Hardin lo consideró un “jurado ambivalente” y le pidió al juez Reggie Walton que lo descartara, pero el juez se negó.