Piloto de United Airlines, arrestado por pararse desnudo frente a la ventana, denuncia que fue injusto
Un piloto de United Airlines, que fue arrestado por exposición indecente en su habitación de hotel, insiste en que no se dio cuenta de que alguien podía verlo desde fuera mientras él caminaba desnudo.
Los pasajeros que esperaban en el Aeropuerto Internacional de Denver vieron a Andrew Collins, quien ha trabajado para United Airlines durante 22 años, parado desnudo en la ventana de su habitación del hotel en el piso 10.
El video muestra el momento en que las autoridades lo arrestaron y registraron su habitación durante el incidente, ocurrido del 20 de septiembre de 2018.
En una entrevista con Inside Edition, Collins afirmó que no tenía idea de que alguien pudiera verlo. Dijo que acababa de despertarse y estaba a punto de tomar una ducha.
“No lo pensé dos veces. Estaba en el piso 10. Abrí las cortinas, creo que ni siquiera las abrí completamente, hice una evaluación rápida de mi entorno. No había nadie afuera”, contó.
Pero 10 pisos más abajo, en la terminal principal, cuatro pasajeros que esperan sus vuelos dicen que levantaron la vista y lo vieron perfectamente.
El abogado de Collins, Craig Silverman, señaló que la distancia desde la terminal hasta el hotel es de unos 100 metros de distancia, 100 yardas o más.
Collins fue arrestado por un delito menor de exposición indecente y pasó dos días en la cárcel. Fue suspendido de United por seis meses y Collins abandonó su candidatura para convertirse en presidente de la Asociación de Pilotos de Línea Aérea debido a la vergüenza.
Pero el mes pasado, los cargos fueron desestimados. Ahora el piloto está luchando para recuperar su buen nombre y Silverman está considerando presentar una demanda en nombre de Collins.