Breves de Los Ángeles y California
Una medida para abolir la pena de muerte en California calificó ayer para la papeleta electoral de noviembre.
De aprobarse, los 725 reos en espera de muerte en California verán sus sentencias convertidas a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional. También haría ese el castigo más grave que los fiscales podrían solicitar.
Los que apoyan la medida argumentan que le ahorrará al estado millones de dólares y que este dinero se podría usar para ayudar resolver crímenes no resueltos.
Pero los opositores dicen que el problema son los abogados que presentan múltiples apelaciones, no la pena de muerte en sí.
Con los horrores del tiroteo mortal aún frescos en la memoria, algunos estudiantes de una universidad cristiana de Oakland regresaron a clase ayer en el mismo edificio donde siete personas fueron asesinadas a comienzos de mes.
La Universidad Oikos, aún cubierta por una bandera conmemorativa, coronas y ramos de flores, tuvo una sola clase de inglés como segunda lengua tres semanas después de que la policía informara que un estudiante de enfermería había herido de muerte a seis compañeros y a una recepcionista.
La pequeña universidad que se encuentra en una zona industrial de la ciudad ha estado ocupada preparándose para reanudar el funcionamiento, reemplazó la alfombra y quitó las manchas de sangre y las marcas de balas.
One L. Goh, de 43 años, un nativo de Corea del Sur que obtuvo la ciudadanía de EEUU, fue acusado de siete cargos de homicidio y tres cargos de intento de homicidio. Aún no presentó su declaración.
El operador de la planta nuclear San Onofre dijo que está “aproximándose” a averiguar por qué cientos de tubos de los generadores de vapor que transportan agua radioactiva se desgastaron a un ritmo mayor al esperado.
Pete Dietrich, director ejecutivo nuclear de Southern California Edison, dijo ayer que los inspectores completaron la mayor parte de las pruebas y están desarrollando un plan que finalmente permitirá volver a conectar los reactores gemelos.
Si bien el origen del desgaste inusual aún no ha sido determinado, algunas causas posibles podrían estar relacionadas con el diseño de los generadores o con la forma en que funcionaban.
A comienzos de este mes, el presidente de la Comisión de Regulación Nuclear hizo una visita a la planta que se sitúa entre Los Ángeles y San Diego. Dijo que deberá haber una “comprensión cabal” de la causa antes de que cualquiera de los reactores pueda reanudar su funcionamiento.
Oficiales del Condado de Kern informaron haber encontrado 75 gallos muertos mientras allanaban una supuesta pelea de gallos en un huerto al norte de Bakersfield.
Las aves muertas fueron descubiertas apiladas en una camioneta pickup Ford con heridas recientes en sus pechugas y muslos.
La redada cerca de Delano se basó en información que fue proporcionada a las autoridades. Las autoridades dicen que los individuos que participaban de las peleas de gallos huyeron a pie y en automóviles cuando llegaron los oficiales.
Cuatro personas fue vendían comida en el evento fueron arrestadas. Los hombres, todos del Norte de Hollywood, fueron citados y liberados por sospecha de colaborar en una pelea de gallos e ingresar a propiedad ajena sin autorización.
Esta fue la segunda pelea de gallos allanada en el Condado Kern este año. El año pasado, un hombre del Condado Kern murió luego de ser apuñalado en una pierna por un ave de riña que tenía un cuchillo amarrado a una extremidad.
Investigan
La Infantería de Marina investiga la muerte de un miembro de los Marines que fue encontrado en un cuartel militar en San Diego.
El Marine fue encontrado el lunes dentro de una habitación del cuartel en la Estación de Reclutamiento del Cuerpo de Marines en San Diego.
El mayor Michael Armistead, portavoz, dijo que el miembro no era un recluta.
Señaló que cualquier información adicional será divulgada luego de notificar a sus familiares.
Informó que es demasiado pronto para decir si la muerte fue un homicidio. Indicó que el Servicio de Investigación de Delitos de la Armada está investigando.