Choque de dos hidroaviones en Alaska deja 5 muertos y 10 heridos
Los hidroaviones, que transportaban pasajeros de crucero, chocaron en pleno vuelo.
Cinco personas murieron este lunes y otras tres resultaron heridas tras el choque en pleno vuelo de dos hidroaviones cerca del pueblo de Ketchikan, al sureste de Alaska.
Ambos hidroaviones transportaban pasajeros de un crucero, según comunicó la compañía Princess Cruises. De acuerdo al mismo comunicado, las cinco personas que iban a bordo de la aeronave de Havilland DHC-2 Beaver murieron. El otro avión (de Havilland Otter DHC-3) transportaba 11 pasajeros, 10 de ellos se encuentran hospitalizado. De una persona no se conoce información.
Las diez personas heridas están recibiendo tratamiento en el centro médico Peace Health’s Ketchikan. Una persona está en condiciones críticas, tres en condiciones serias y otras seis estables – según el centro médico dijo a USA Today y la compañía confirmó más tarde.
La Administración Federal de Aviación dijo que aún no se conocen las razones por las que ambas aeronaves colisionaron. Sí se ha sabido que tanto un hidroavión como otro funcionaba con frecuencia como aerotaxi en Alaska.
Las condiciones meteorológicas en el momento del choque eran de cielo nublado y vientos del sureste de 9 mph.
En 2015, otro hidroavión chocó al noreste de Ketchikan. En esa ocasión murieron 9 personas. La investigación federal determinó que el piloto se desorientó entre las nubes al tiempo que su compañía le presionaba para que volviera al crucero.
https://twitter.com/TPFBreakingNow/status/1128118324527861760