Faltó algo de glamour en la alfombra de los Billboard
Durante el espectáculo hubo de todo: buena música latina, polémica y algunos olvidos
Miami, Florida.- Este año la alfombra roja de los Billboard era más amplia y grande que en las ediciones pasadas, pero esto no sirvió de mucho ya que faltó algo de glamour. Algunas estrellas anunciadas ni siquiera desfilaron por el tapete, mientras que otros como Juanes (que regresaba después de su autoimpuesto receso de varios meses para presentar su nuevo sencillo ‘Señal’) y Paulina Rubio (quien se encuentra en medio de un polémico proceso de divorcio) pasaron sin dar ni una sola declaración a los medios apostados en el lugar.
Otros artistas como Prince Royce (que se convertiría en uno de los grandes ganadores de la ceremonia), Jenny Rivera (quien llegó acompañada junto a su esposo) y Olga Tañón demostraron su sencillez y amabilidad dándose tiempo para responder a cada una de las preguntas que se les formularon. Pero sin duda que uno de los más requeridos fue Michel Teló, el intérprete de ‘Ai se eu te pego’. Apenas se bajó de la limusina que lo trasladó hasta el Bank United Center de la Universidad de Miami, el joven artista provocó gran revuelo en el lugar y en una mezcla de español y portugués trataba de expresar la inmensa alegría que, según el mismo manifestó, sentía al hacer su debut en Estados Unidos. Durante su paso por la alfombra roja, el brasilero tuvo que cantar innumerables veces la estrofa de la canción que se ha convertido en un hit musical.
Uno de los que también causó asombro con su llegada, pues pocos contaban con su asistencia al recinto, fue Joe Jackson, nada menos que el padre del fallecido Michael Jackson. Vestido con sombrero negro y una chaqueta satinada de color rojo escarlata, el señor Jackson explicó que su presencia ahí se debía a que estaba acompañando a su amigo Lucenzo, creador de ‘Danza Kuduro’ y quien estaba nominado en tres categorías.
Uno de los imprevistos de la noche fue lo que le sucedió a las presentadoras de Telemundo Azucena Cierco y Vanessa Hauc, quienes tuvieron un accidente automovilístico camino al evento. Si bien fue un choque menor y no hubo personas lesionadas, Cierco comentó después que tuvieron que volver a retocarse ya que el impacto les desordenó el look a ambas.
Dentro del show
El espectáculo comenzó con la impresionante presentación de Pitbull, quien dio cátedra de su gran talento. La transmisión televisiva contó con 14 puestas en escena, en las que se presentaron más de 20 reconocidos cantantes de la talla de Juanes, Gilberto Santa Rosa, Paulina Rubio, Olga Tañón y otros.
Además de Don Omar y Prince Royce, quienes fueron los grandes ganadores de la noche con un empate de ocho trofeos cada uno, Marc Anthony se hizo acreedor al Premio Billboard Salón de la Fama, por su destacada trayectoria e influencia en la industria de la música. Al recibir dicho reconocimiento, el boricua bromeó al decir que al finalizar el show estaban todos invitados a una fiesta en su casa, pero luego y en un tono más serio agradeció de manera especial a sus 6 hijos, que según él también han debido sacrificarse por su carrera musical.
Finalmente, las notas más polémicas de la noche estuvieron a cargo de un solo invitado, Cristian Castro. Primero, porque tras recibir el galardón como el Artista Masculino del Año, criticó a su ex casa disquera con duras palabras frente a todo el auditorio y luego, porque en medio del tributo que se le rindió a Selena y que fue presentado por su hermano AB Quintanilla, no sólo desafinó en varias oportunidades sino que peor aún, olvidó la letra del tema ‘Como la flor’, popularizado por la fallecida cantante.