Marcharán en Los Ángeles contra las redadas el Día de la Independencia

El evento se llevará a cabo en la Placita Olivera y recorrerán sitios históricos del centro

La marcha masiva contra las redadas es organizada por la Coalición 4 de Julio. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

La marcha masiva contra las redadas es organizada por la Coalición 4 de Julio. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Como respuesta a las redadas contra los inmigrantes indocumentados anunciadas por el presidente Donald Trump a partir del 4 de julio, varios grupos y funcionarios se unirán para llevar a cabo una marcha contra los operativos del Servicio de Migración y Aduanas (ICE).

“Nos vamos a declarar independientes del odio que se le siguen inyectando al pueblo norteamericano por parte del presidente para justificar su campaña de agresiones a los trabajadores inmigrantes indocumentados”, dijo Juan José Gutiérrez, líder de la organización Vamos Unidos USA.

Señaló que no podemos olvidar que la independencia de Inglaterra del pueblo norteamericano se debió a que pagaba impuestos a la Corona Inglesa y no tenía representación política.

“La comunidad inmigrante paga billones de impuestos al año; y en lugar de que se le reconozca esa contribución no se le baja de delincuente, violador e ilegal. Eso lastima lo más sagrado, y eso tiene que ceder”, subrayó.

La marcha masiva contra las redadas es organizada por la Coalición 4 de Julio, para el jueves 4 de julio a las 10 a.m. en la Placita Olvera en el, 535 de la calle Main al Norte de Los Ángeles.

El objetivo de la Coalición es responder a los ataques del presidente Trump hacia la comunidad mexicana y promover la unidad familiar migratoria para asegurar que los mexicanos, mexicoamericanos y latinos de los países centroamericanos conozcan sus derechos, busquen apoyo legal de la Asamblea y el Senado estatal, el condado y la ciudad de Los Ángeles, y para que pasen la voz en las plataformas de los medios sociales.

El concejal Gil Cedillo quien participará en la marcha del 4 de julio, dijo que la presente situación migratoria es una vergüenza y desgracia nacional, y llamó al presidente a parar las redadas y deportaciones masivas; al mismo tiempo que se celebra la independencia del país de la Gran Bretaña.

En esta nota

4 de Julio deportaciones Día de la Independencia inmigrantes indocumentados Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain