Ni Mayweather ni Cotto, el más que gana hoy es De la Hoya
¿Cómo? A través del sistema de pago por evento
Las Vegas – El apasionante deporte de los puños es la máxima atracción en el sistema de pago por evento en la televisión mundial y desde su proliferación en la década de los 80 se recaudan millonarias sumas.
Esa derrama económica permitió que los nuevos ricos del deporte mundial sean los boxeadores, con figuras como Mike Tyson, Óscar de la Hoya, Floyd Mayweather Jr., Evander Holyfield, Manny Pacquiao, Érik Morales y Miguel Cotto, entre otros.
Hoy se espera un nuevo récord en recaudación de este sistema con el combate que sostendrá Floyd “Pretty Boy” Mayweather Jr. ante el puertorriqueño Miguel Cotto por el título superwelter de la AMB, en la Arena Garden del hotel MGM Grand de Las Vegas.
En récords individuales, el estadounidense de origen mexicano Óscar de la Hoya, quien ganó seis títulos mundiales en diferentes divisiones y ahora es promotor con su empresa Golden Boy Promotions, encabeza la lista de ganancias con $610 millones en 18 combates, con un total de 12 millones 600 mil compras.
El peso completo Mike Tyson, el máximo taquillero de la historia, generó $545 millones de ingresos en 12 peleas, con 12.4 millones de hogares; seguido por Evander Holyfield con $543 millones, con 12.6 millones de compras en 14 desafíos.
Otros peleadores “consentidos” en pago por evento son el tijuanense Érik “Terrible” Morales, el filipino Manny Pacquiao y el puertorriqueño Miguel Cotto.