Previa del partido: Atlas Guadalajara recibe a Cruz Azul en la quinta jornada

El próximo viernes a las 19:00 tendrá lugar en el Jalisco el duelo entre Atlas Guadalajara y Cruz Azul en la jornada número 5 de la Liga MX de Apertura.

Atlas Guadalajara llega con ilusión a la quinta jornada tras haber ganado a Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente por 2-1, con tantos de Osvaldo Martínez y Javier Correa. Desde el comienzo de liga, los locales han ganado en 3 de 4 partidos disputados hasta ahora en la Liga MX de Apertura, con una racha de 5 tantos a favor y 3 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Cruz Azul ganó en casa 2-0 en el Estadio Azteca su último encuentro en liga frente a FC Juarez, con goles de Pablo Aguilar y Roberto Alvarado, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio de Atlas Guadalajara. De los 4 partidos jugados en esta temporada de la Liga MX de Apertura, Cruz Azul ha ganado en 1 de ellos y ha conseguido encajar 3 goles a favor y 4 en contra.

Como local, Atlas Guadalajara ha vencido 1 vez y ha perdido en 1 ocasión en sus 2 encuentros jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le vayan más puntos en su casa. A domicilio, Cruz Azul ha sido derrotado en 1 ocasión y ha empatado 1 vez en sus 2 encuentros jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Atlas Guadalajara sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Jalisco, de hecho, Atlas Guadalajara ha ganado 5 veces a Cruz Azul en su estadio, mientras que este lo ha hecho en 9 ocasiones; además, en los 3 partidos restantes los rivales acabaron firmando un empate. La última vez que jugaron Atlas Guadalajara y Cruz Azul en este torneo fue en marzo de 2019 y el encuentro finalizó con un 0-2 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que Atlas Guadalajara se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 4 puntos. En este momento, Atlas Guadalajara cuenta con 9 puntos y se sitúa en quinta posición. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 5 puntos y ocupa el décimo puesto en la competición.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain