Sin hit ni carrera: Justin Verlander lanzó su tercer juego perfecto en la victoria de los Astros de Houston
Es el segundo que tira ante los Azulejos de Toronto y en el mismo campo
El abridor Justin Verlander lanzó su tercer juego sin hit en su carrera y llevó a los líderes Astros de Houston a blanquear a los Azulejos de Toronto.
Verlander, de 36 años, lanzó la ruta completa, dio una base y retiró a 14 bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria 2-0.
Justin Verlander tendrá 38 años al final de su contrato con los #Astros en 2021. Hoy a los 36 lanza Juego sin Hit ni Carreras y su último pitcheo del juego a 97 MPH. Dios le de salud para seguir viéndolo lanzar, aunque parece q Verlander descubrió el elixir de la eterna juventud.
— Fernando Álvarez (@FerAlvarez) September 2, 2019
Verlander se convirtió en el primer serpentinero en lanzar dos juegos sin hits como jugador visitante en el mismo campo de juego, después de que lanzó uno en el Rogers Center en 2011 trabajando para los Tigres de Detroit.
Su otro sin hit fue en el 2007 para los Tigres contra los Cerveceros de Milwaukee.
El lanzador se unió a Nolan Ryan (siete), Sandy Koufax (cuatro) y Bob Feller, y Larry Corcoran (tres), entre los lanzadores que suman al menos dos juegos sin hits.
https://twitter.com/franco_press/status/1168479597832413189
Verlander realizó 120 lanzamientos, luciendo una bola rápida que alcanzó las 90 millas por hora, y curvas pronunciadas.
La victoria de Verlander fue el cuarto juego sin hit en lo que va del campeonato regular de las Grandes Ligas esta temporada. El más reciente fue también por los Astros, un combinado de Aaron Sánchez, Will Harris, Joe Biagini y Chris Devenski (9) contra los Marineros de Seattle el 3 de agosto.
Mike Fiers, de los Atléticos de Oakland, y un esfuerzo conjunto de Taylor Cole y Felix Peña, de los Angelinos de Los Ángeles, lanzaron los otros dos juegos sin hit.
Verlander (17-5) está empatado en el liderato de las grandes ligas en victorias, además encabeza las mayores en ponches (257) y en entradas (193) y lidera a la Liga Americana con una efectividad de 2.56.
Este fue el décimo tercer juego sin hits para los Astros, incluido uno de la leyenda Nolan Ryan.