¡Viva la gastronomía Latinoamericana! Irresistible ceviche de pescado
El ceviche es uno de los platillos más representativos de la gastronomía Latinoamericana, es versátil generoso y económico. ¡No te puedes perder la receta!
El cebiche, ceviche, sebiche o seviche (se puede escribir de estas cuatro formas, dependiendo la zona) es un platillo que forma parte de la cultura culinaria de diversos países latinoamericanos, sobretodo regiones tropicales y las que están cerca de los litorales del océano pacífico, en estas regiones se dieron las primeras versiones de este fresco y delicioso platillo, principalmente en países como Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua y México.
Se trata de una preparación basada en carne marinada, que puede ser de diferentes variantes de pescados y mariscos frescos, en aliños cítricos principalmente elaborados con limas, limones, naranja y naranja agria. Normalmente se incluyen diferentes variantes de chiles e ingredientes locales, sobretodo vegetales, frutas y especies de temporada.
En esta ocasión te presentamos la irresistible receta de Ceviche tradicional mexicano, es muy sencillo de preparar, ligero y fresco, la entrada perfecta para disfrutar del fin de semana.
Recta de ceviche tradicional mexicano
Ingredientes (para 4 porciones)
- 4 tazas de pescado blanco (limpio y picado en cubitos medianos)
- 3 tomates (sin semilla y picados en cuadritos)
- 1/2 cebolla (picada finamente)
- 2 chiles serranos (sin semillas, venas y picados finamente)
- 1/2 taza de aceitunas verdes en rodajas
- 1 ramito de cilantro fresco
- 1 aguacate
- Aceite de olivo extra virgen
- 5 piezas de limón
- 1 pieza de naranja
- Sal y pimienta al gusto
- Tostadas de maíz o galletas saladas
Preparación:
- En un bowl mediano agrega el pescado partido en cubitos, el jugo del limón y la naranja recién exprimidos, sal y pimienta. Permite que se marine por 20 minutos en el refrigerador.
- Cuando este frío y marinado agrega los ingredientes picados, la cebolla, el tomate, el chile, las aceitunas y unas hojitas frescas de cilantro, vierte de manera generosa aceite de olivo extra virgen y mezcla todo perfectamente. Enfría por 10 minutos adicionales.
- Sirve en copitas individuales, agrega unas rebanadas de aguacate encima, finaliza con un toque adicional de aceite de oliva y acompaña con tus galletas favoritas.
- ¡Disfruta! es ideal para días calurosos y le va perfecto una cerveza helada o un tequila.