El famoso e irresistible aguacate es una fruta que proviene de una planta que se llama Persea Americana, la cual es originaria de Centroamérica. Forma parte de numerosos platillos de la gastronomía en toda Latinoamérica y destaca por sus maravillosas propiedades nutricionales y medicinales.
Destacan por su gran aporte en proteínas, potasio, zinc, vitamina E, grasas saludables, ácidos Omega 3 y ácido fólico. Normalmente en México y los principales países de Latinoamérica estamos acostumbrados a comer la pulpa verde, carnosa y llena de nutrientes de los aguacates, pero poca gente sabe sobre los maravillosos beneficios que aportan los huesos de este fruto, los cuales casi siempre se tiran a la basura.
Lo que poca gente sabe es que cerca del 70% de los poderosos aminoácidos que contiene el aguacate se encuentran en su semilla (hueso), adicionalmente esta comprobado que en el hueso se concentran grandes cantidades de nutrientes y sobretodo es el alimento que contiene mayor aporte en fibra soluble, si leíste bien ¡más que cualquier otro!
Beneficios medicinales del té de hueso de aguacate
- El más poderoso antioxidante: En la actualidad los antioxidantes son considerados como una de las sustancias con mayores beneficios para el organismo humano, esto se debe a que actúan previniendo la oxidación o daño celular, generado por sustancias tóxicas a las que se les denomina radicales libres; estas sustancias son verdaderamente nocivas para el organismo ya que provocan la destrucción de las células causando peligrosas enfermedades degenerativas y envejecimiento.
- Gran fuente de aminoácidos: Para empezar es importante mencionar que los aminoácidos son sustancias indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, ya que producen los fundamentos de las proteínas sin las cuales no podríamos vivir, también se encargan del funcionamiento de las hormonas y son precursores de las enzimas necesarias para todos los procesos metabólicos que realiza el organismo. De tal manera que son un agente vital para reducir los niveles de colesterol en la sangre y reducen significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Súper efectivo para fortalecer el organismo: Debido a la alta concentración en nutrientes que contienen los huesos de aguacate, son el remedio natural perfecto para fortalecer el sistema inmunológico, de tal manera que se aumentan los anticuerpos, se fortalecen las defensas y el organismo puede combatir de manera mucho más potente la presencia de bacterias.
- La mejor fuente de fibra: Aunque no lo creas las semillas de aguacate son el alimento que mayor contenido en fibra soluble aporta, es por ello que sus beneficios para la salud digestiva son inmensos. Es uno de los remedios naturales más eficaces para combatir el estreñimiento, tratar los síntomas de la colitis, aliviar dolores y espasmos intestinales, entre otros. A la vez sus propiedades astringentes son perfectas para combatir episodios de diarreas e inflamaciones gastrointestinales.
- Alto contenido en ácidos grasos: Las semillas del aguacate absorben su gran aporte en ácidos grasos, de tal manera que los contienen en gran cantidad; resultan verdaderamente benéficos para mejorar la circulación sanguínea, limpiar las arterias y nos ayudan a mantener una piel radiante, también influyen en la producción de colágeno por lo que se retrasa el proceso de envejecimiento.
- Energía de calidad: En general la combinación de las propiedades y nutrientes del aguacate se ve reflejada en esta bebida, por lo que es un poderoso shot de energía para el organismo, también se ve relacionado con una notable mejoría en el rendimiento físico y mental.