Libre al fin tras estar preso injustificadamente por 24 años
James Kluppelberg había sido sentenciado a cadena perpetua por la muerte de Elva Lupercio, de 28 años, y sus cinco hijos, en el 1984
CHICAGO – Tras cumplir 24 años de cárcel por un crimen que no cometió, James Kluppelberg, de 46 años, saldrá en libertad, luego de la Físcalía dejara sin efecto la condena de cadena perpetua a la que había sido sentenciado.
Kluppelberg había resultado convicto de asesinato y de provocar un incendio por un fuego que se registró en el 1984, en el vecindario Back of the Yards, de Chicago, en el que murieron Elva Lupercio, de 28 años y sus cinco hijos.
Un portavoz de la Fiscalía del Condado de Cook dijo ayer que, tras una investigación, se determinó dejar sin efecto la sentencia.
Por su parte, los abogados de Kluppelberg indicaron que la determinación se tomó luego de que un testigo admitiera que mintió y ante cuestionamientos relacionados con la credibilidad de otra evidencia.
El abogado Karl Leonard dijo que Kluppelberg está “rebosante de alegría” al saber que regresará a su casa. Leonard añadió que espera que su cliente salga libre hoy del Centro Correccional de Menard.