¡Come más fibra! Crujientes tacos vegetarianos de flor de jamaica
Los tacos dorados son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, son de los mejores antojitos mexicanos y son sumamente versátiles. En esta ocasión te invitamos a preparar una increíble versión vegetariana con un original relleno de flor de jamaica ¡No te los puedes perder!
Los tacos dorados, también conocidos como flautas forman parte indiscutible de la gastronomía mexicana, sobretodo de los famosos y tentadores antojitos mexicanos. Destacan por su consistencia crujiente y textura áspera, siempre rellenos de exquisitos guisados mexicanos elaborados con suntuosos ingredientes locales.
Este platillo es muy popular en todo México, lo encuentras en todos lados; en puestos callejeros, en cafeterías, fondas y restaurantes de todo tipo. Una de las características principales de los tacos dorados es que son delgaditos y se sirven fritos, de esta manera de obtiene una deliciosa e inigualable textura crujiente; se sirven acompañados con crema ácida, queso fresco, lechuga y guacamole. Normalmente las versiones más populares son las de pollo, carne deshebrada, picadillo, frijoles, papa con chorizo y queso, en esta ocasión nos animamos a compartir una original receta de este platillo, en una versión vegetariana ¡rellenos de flor de jamaica! A continuación conoce los ingredientes y pasos para preparar esta sencilla receta:
Receta de tacos dorados de flor de jamaica
Ingredientes:
- 2 tazas de flor de jamaica
- 2 tomates
- 1/2 cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- 12 tortillas de maíz
- 1 taza de lechuga (picada en juliana)
- 1 taza de crema ácida
- 1 taza de queso fresco desmoronado
- Aceite vegetal
Preparación:
- En un sartén mediano con un toque de aceite vegetal, agrega la cebolla, el ajo y el tomate picado en cuadritos medianos. Cocina por 5 minutos hasta que se evapore el jugo de tomate.
- Hidrata en agua hirviendo la flor de jamaica y pícala en tiras medianas.
- Agrega la flor de jamaica a la preparación de cebolla, ajo y tomate, sazona con sal y pimienta.
- En un sartén grande agrega 1/2 taza de aceite vegetal y permite que se caliente, pasa las tortillas ligeramente para ablandarlas. Posteriormente rellena con la flor de jamaica, cierra cada taco con la ayuda de palillos de madera y fríe hasta que queden ligeramente dorados y crujientes.
- Para servir, agrega crema de manera generosa, lechuga picada, y queso desmoronado. ¡Son exquisitos y muy saludables!