Busca la canción perfecta
Roberto Carlos no piensa retirarse mientras persigue su mejor canción de amor
MIAMI, Florida.– El popular cantautor brasileño Roberto Carlos aseguró el lunes por la tarde que no pasa por su cabeza una posible retirada de la música y que todavía sigue buscando componer “su mejor canción de amor”.
“No pienso en retirarme. Nunca lo he pensado” aseguró Roberto Carlos en una conferencia de prensa realizada en Miami Beach en la que habló de sus gustos, su gira y su nuevo disco, Em Jerusalém.
El autor de temas como Un millón de amigos o Amada amante dijo que el capricho que aún mantiene inquieta su mente es poder componer “esa canción de amor expresado en toda su magnitud”.
“Es lo que me falta por hacer”, añadió el cantautor brasileño, quien se describió como un amante a la antigua.
Acompañado por ejecutivos de su casa discográfica, el ganador de tres premios Grammy estuvo bien dispuesto y para contestar sobre su futuro musical.
“Tengo nuevas canciones que ya fueron grabadas en portugués y que publicaré en español”, indicó el cantante, de 71 años, que ha vendido 120 millones de copias de discos.
El artista destacó la felicidad que le supuso la grabación de su nuevo disco durante en un concierto realizado en septiembre de 2011 en Jerusalén con su habitual orquesta de más de 20 músicos. “Fue una idea fantástica cantar en Jerusalén. Fue inexplicable, maravilloso”, recordó.
Roberto Carlos: Lady Laura
El concierto, realizado en Piscinas del Sultán –un espacio abierto a los pies de la antigua ciudadela amurallada de Jerusalén–, fue descrito en su Brasil natal como “histórico” y fue retransmitido en 115 países.
“Cantar donde estuvo Jesús me dio una emoción especial y me llenó de una profunda paz”, sostuvo el creador de grandes éxitos como El cacharrito, Qué será de ti y Un gato en la oscuridad, entre otros.
Roberto Carlos tiene la oportunidad de interpretar en directo algunos de los temas incluidos en este trabajo discográfico en la gira Un millón de amigos, que le llevará por una decena de ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, donde cantará hoy.
Prometiendo regalar sus rosas blancas “para la paz” y sus rosas rojas “para el amor”, Roberto Carlos continuará su gira el viernes en Nueva Jersey.
Tras actuar el pasado sábado en Miami, el cantante seguirá repasando los éxitos de sus más de 50 años en la música en sus actuaciones en Boston, Chicago, McAllen, Houston, San José, Los Ángeles y El Paso.
El cantante brasileño no se cansa y ya prometió que de cara al próximo año espera confirmar fechas para varios países latinoamericanos como República Dominicana.
Asimismo, no descartó hacer duetos en un futuro, pero todo “si la canción lo permite” y “cae bien con el otro artista”.
Por lo que cuando se le mencionó el nombre de su compatriota Michel Teló tuvo palabras de admiración y sorpresa.
“Es un fenómeno que no he visto antes, que se logre el éxito de una forma tan rápida y tan intensa y con una sola canción” opinó Roberto Carlos del joven Teló, que ha alcanzado gran popularidad con el éxito Ai seu te pego.
Nacido en Itapemirim, Brasil, el cantante surgió en los años sesenta con un estilo musical fuertemente influenciado por los Beatles y Elvis Presley.
Sin embargo, su voz melódica lo llevó al género pop y a componer e interpretar baladas que le dieron renombre mundial.
A pesar de los momentos difíciles por los que ha atravesado, como el fallecimiento de esposa María Rita, en 1999, de su madre Laura Moreira Braga, en 2010, y de su hijastra Ana Paula Rossi, en 2011, Roberto Carlos considera que ha encontrado la fuerza para continuar con su camino.
“Hay algunas cosas que no podemos superar nunca, pero por lo menos aprendemos a convivir con ellas. Mejorar es difícil, mejoramos en nuestra manera de pensar y de sentir y aprendemos a convivir con eso para seguir adelante”, dijo.