¿Cómo uno puede perdonarse a sí mismo?

Reconocer nuestra capacidad de equivocarnos constituye un paso muy importante

bienestar

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Perdonarnos es difícil, podemos achacarnos las culpas con mucha facilidad y no ser capaces de superar las circunstancias.

Si eso te ocurre, puede que con estos consejos sea más fácil para ti perdonarte por lo que ha ocurrido en tu pasado.

Reconoce tu humanidad

Muchas veces olvidamos lo más básico, nuestra humanidad. Parte de nosotros es errar, fallar, equivocarnos. No somos perfectos, y entre mejor entendamos eso será más fácil el perdón.

Todos hemos cometido errores en el pasado, sin excepciones, y esos errores son motivo de perdón para así progresar en la vida.

Acepta lo ocurrido

Lo ocurrido no puede reescribirse. Sin importar las consecuencias ni tampoco las causas, atacarte constantemente por lo que pasó no lo cambiará ni lo hará menos o más incidente en tu vida.

Perdonarte a ti mismo es un paso que te conducirá al futuro y te desatará del pasado.

Analiza tus sentimientos y pensamientos

Después de un evento difícil es bastante recomendable comenzar un proceso introspectivo que aborde cómo te sientes hacia el hecho, pero que también aplique sobre lo que has pensado al respecto al suceso y también de ti mismo.

¿Hay tristeza o arrepentimiento? ¿Hay rencor? Lidiar con la carga emocional no es nada sencillo, pero es inexcusablemente necesario para acercarte a un tipo integral de bienestar y al perdón.

Observa lo positivo

Pueden sacarse cosas positivas de lo peor, y lo positivo deriva generalmente de las lecciones y el aprendizaje que nos dejan nuestros errores y también las circunstancias en general.

Estas lecciones deberán servirnos para sacar lo mejor de nosotros en el futuro.

Brindarnos a nosotros mismos el perdón no es sencillo, y probablemente necesitemos de tiempo para ello. Sin embargo, perdonarnos nos permitirá reconstruir nuestra autoestima y prepararnos para seguir recorriendo y conociendo el mundo.

Fuente: budafeliz.com

En esta nota

Bienestar Perdón Psicología Salud Mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain