Texas: Hispanos de Texas apoyan “impeachment” contra Donald Trump

Según el sondeo, el 52% de los encuestados respalda un juicio político contra Trump y su salida de la Casa Blanca, frente a un 35% que se opone a esta posibilidad y un 12% indeciso

Donald Trump busca por todos los medios evitar presentar sus finanzas.

Donald Trump busca por todos los medios evitar presentar sus finanzas. Crédito: MANDEL NGAN | AFP

TEXAS.- Ya falta menos de un año para que se realicen la Elecciones Presidenciales de 2020 y según una encuesta, los hispanos de Texas apoyan un eventual juicio político contra el presidente Donald Trump y la posibilidad de que sea removido de su cargo.

La encuesta fue dirigida por la firma Mason-Dixon. Los resultados se revelaron durante el avance de las audiencias públicas en el Congreso relacionadas con la posibilidad de iniciar un juicio político contra Trump.

Según el sondeo, el 52% de los encuestados respalda un juicio político contra Trump y su salida de la Casa Blanca, frente a un 35% que se opone a esta posibilidad y un 12% indeciso.

Los resultados reflejan un leve aumento del 2% al respaldo a que Trump sea destituido. El 50% de los hispanos de Texas registrados para votar dijo en junio estar a favor de un juicio político.

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, según la encuesta, la mayoría votaría por un candidato demócrata (un 66%). Un 24% respaldaría la reelección del mandatario en las urnas, de acuerdo con la encuesta. Otro 10% dijo no estar seguro de cuál sería su voto a presidente.

La base republicana sigue demostrando su lealtad a Trump: el 78% votaría por un nuevo mandato del presidente republicano frente a un 87% de votantes demócratas que votaría en contra de su reelección.

Otro aspecto en el que no salió bien calificado Trump en la encuesta fue en la aprobación a su gestión como presidente de EEUU. Un 67% de los encuestados la desaprueba, un 26% la respalda y un 7% respondió no estar seguro.

En esta nota

Donald Trump elecciones presidenciales encuesta Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain