Cae en prisión por defraudar al IRS con $2.1 millones de dólares

Para obtener jugosas devoluciones para sus clientes, el acusado preparaba declaraciones de impuestos falsas

El sujeto ha reincidido en el delito de evasión de impuestos y ahora vuelve a pisar la cárcel.

El sujeto ha reincidido en el delito de evasión de impuestos y ahora vuelve a pisar la cárcel. Crédito: KAREN BLEIER | AFP/GETTY IMAGES

Por defraudar a la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS), Dennis L. Reed II, del condado de Riverside, ha sido condenado a 41 meses en prisión, según reportó este lunes la oficina del Procurador Nicola T. Hanna.

Al menos entre 2014 y 2019, Reed se dedicó a preparar 384 declaraciones de impuestos falsas, por lo que fue detenido y declarado culpable en septiembre pasado.

Reed, de 31 años de edad, ayudó a cientos de clientes a obtener jugosas devoluciones del IRS, equivalentes a más de $2.1 millones, incluyendo declaraciones de impuestos por negocios que en realidad eran falsos o “negocios fantasma”. En otras ocasiones, inventaba que sus clientes tenían dependientes, o que tenían derecho a créditos por pagar gastos educativos de sus hijos.

Reed también llenaba formas que no correspondían a negocios como salones de belleza o barberías, incluso si sus clientes no habían obtenido ingresos durante un año, por lo que en realidad no necesitaban llenar dichas formas.

Reed admitió que le cobraba a sus clientes entre $350 y $1,350 para preparar sus impuestos, aunque después les pedía que firmaran ellos mismos, para protegerse ante las autoridades.

Lee más:

Inmigrantes que no hagan este trámite con su ITIN podrían perder dinero

Arrestan a 2 mujeres de Los Ángeles por suplantar al IRS en una estafa telefónica nacional

En esta nota

Fraude IRS riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain