Holmes demanda la custodia de su hija tras divorcio de Cruise
El divorcio entre Katie Holmes y Tom Cruise parece adquirir tintes controversiales por demandas de la actriz
Tom Cruise y Katie Holmes se unen a la larga lista de celebridades en proceso de divorcio.
De acuerdo con el portal TMZ.com, Holmes entabló la demanda de divorcio de manera anónima el jueves en Nueva York por “diferencias irreconciliables”. En esta pide la custodia legal y total de su hija Suri, de seis años, además de “un monto apropiado” de pensión alimenticia.
La protagonista de la serie televisiva The Kennedys también está pidiendo por una división de propiedes, a pesar de que la pareja cuenta con un acuerdo prenupcial, el cual no se menciona en estos documentos.
TMZ afirma que Cruise desconocía las intenciones de separación de su esposa y que existe nastiness [maldad] en este proceso.
Cruise, quien cumplirá 50 años el martes, y Holmes, de 33 años, contrajeron nupcias en un castillo italiano el 18 de noviembre del 2006 tras el nacimiento de Suri. La pequeña se ha convertido en una de las hijas de los famosos más populares y perseguidas por los paparazzi.
Al principio de su relación, la estrella de la saga Misión Imposible de la que también es productor, fue tan entusiasta al hablar de su vida personal que brincó en el sillón en el que estaba sentado mientras estaba siendo entrevistado por Opran Winfrey, en su show de televisión.
Asimismo, la diferencia de edad entre ambos y hasta la de estatura, con Holmes siendo más alta, así como la emergente popularidad de la actriz, quien en ese entonces solo era conocida por su rol en la serie juvenil Dawson’s Creek, fueron otros temas de conversación en programas de farándula y entre el público.
También surgieron muchos rumores de la influencia de la iglesia de la cienciología, a la que pertenece Cruise, en esta unión, así como comentarios que dudaban de la paternidad de Suri o de las inclinaciones sexuales del actor (algo que lo ha perseguido desde los comienzos de su carrera, sin prueba alguna).
Pero en los últimos meses, las noticias de problemas entre ellos no formaron parte de su vida.
Holmes y Suri eran constantemente fotografiadas conviviendo en las calles de Nueva York e incluso visitando a Cruise en los rodajes de sus largometrajes.
Este es el primer divorcio de Holmes y el tercero de Cruise, quien estuvo casado con las actrices Nicole Kidman entre 1990 y 2001, y Mimi Rogers de 1987 a 1990.
Con Kidman, Cruise adoptó a Isabella y Connor y en esa ocasión él pidió el divorcio tomando de sorpresa a la actriz australiana. El divorcio se hizo oficial en febrero de 2001, cuando Kidman tenía tres meses de embarazo del único hijo biológico de ambos que meses después abortó de manera involuntaria.