Arrestan a un profesor de Florida que enviaba fotos y mensajes sexuales a una estudiante
Robert Hartness tiene 52 años y era maestro en la escuela de secundaria South Walton en Santa Rosa Beach

El arrestado está identificado como Robert Hartness y tiene 52 años. Crédito: Okaloosa County Jail
Un profesor de Florida fue detenido y acusado de enviar mensajes de texto y fotografías con contenido sexual a una estudiante de su escuela. En esos textos, el hombre pedía a la joven mantener una relación amorosa con ella.
El arrestado, identificado como Robert Hartness y de 52 años, fue interceptado por las autoridades del Departamento de Policía del Condado de Okaloosa. Anteriormente, la policía del Condado de Walton había emitido una orden de arresto por haber abusado de su autoridad y haber solicitado una relación con una estudiante, además de haber utilizado un dispositivo para cometer un delito grave.
Robert Hartness is a teacher at South Walton High School in Santa Rosa Beach. https://t.co/uX0eOczsSk
— WMBB News 13 (@WMBBTV) December 29, 2019
La joven había denunciado los hechos a los responsables del centro de secundaria South Walton en Santa Rosa Beach. Dijo que el profesor le había estado enviando mensajes de texto de índole sexual. Las autoridades se hicieron cargo de la investigación y, posteriormente, procedieron al arresto.
A South Walton High School teacher is arrested for soliciting a romantic relationship with a student and sending inappropriate photos via text message.@WCSOFL was assisted by @OCSOALERTS in the arrest. @weartv @WJHG_TV @WMBBTV @WECPTV @nwfdailynews https://t.co/KXpL0IlCSj
— Walton Co. Sheriff (@WCSOFL) December 29, 2019
Según cuenta El Nuevo Herald, el arresto se pudo realizar con la asistencia de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC por sus siglas en inglés).
“La seguridad de nuestros niños es primordial. Necesitamos seguir alentando a los estudiantes a reportar este tipo de comportamientos”, señaló Michael Adkinson, jefe policial de la unidad de Okaloosa.
El arrestado continúa en la cárcel de Okaloosa.