Un adolescente negro murió ahogado en un canal de Florida perseguido por la policía: Su familia quiere respuestas
Su madre dice que la policía dejó que el ahogara en el canal de Florida
La familia de un adolescente de Fort Lauderdale, al norte de Miami, que murió después de saltar por un canal para no ser atrapado por la policía, quiere saber por qué las autoridades no hicieron más para salvar la vida del joven.
Damian Martin drowned after being chased and tased by Sunrise, FL police. Please help cover his funeral costs if you can. #justicefordamian https://t.co/4zryqp13fy
— dinesh (@dineshkmc) March 23, 2019
Tequila Waters, la madre de Damian Martin, de 16 años, se unirá a los miembros de la organización “Black Lives Matter” (“La vida de los negros importan”) del condado de Broward, así como también al famoso abogado de derechos civiles Benjamin Crump para poder respuestas al Departamento de Policía de Sunrise por lo sucedido.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo en la ciudad de Sunrise. El sujeto estaba siendo perseguido por la policía tras, presuntamente, haber robado un vehículo. Para evitar ser atrapado por las autoridades, el joven decidió tirarse al canal.
Damian Martin jumped into the canal after the March 8th incident following an alleged car robbery: https://t.co/uVhJHTDTYy
— NBC 6 South Florida (@nbc6) January 2, 2020
Los familiares dicen que el adolescente estaba intentando respirar mientras los oficiales lo observaban desde lo alto. Además, alegan que los miembros del cuerpo de policía de Sunrise también impidieron a la gente que saltara para salvar al adolescente.
La mujer ya ha participado en otros eventos para denunciar estos hechos, especialmente después del arresto de otro adolescente por parte de la policía del Condado de Broward en abril 2019. Crump acaparó la atención de todo el país después de representar a Trayvon Martin, un adolescente del sur de la Florida que murió a manos de George Zimmerman fuera de un complejo de apartamentos en 2012.