Zidane podría dirigir a Francia
A la salida de Laurent Blanc, el nombre del exjugador suena para liderar a la selección gala.
París (Notimex).- El exjugador Zinedine Zidane suena para dirigir a la Selección de Francia luego que Laurent Blanc dejó el cargo, tras la participación en la reciente Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.
El cuadro galo fue eliminado en cuartos de final del certamen continental ante España, aunque ello no fue lo que ocasionó todos los problemas en el cuadro francés pues estaba prevista la caída ante el mejor equipo del mundo.
El detonante fue la indisciplina que existió desde los vestidores, situación que no supo manejar Blanc, quien prefirió hacerse a un lado.
Por tal motivo algunos jugadores como Samir Nasri, Hatem ben Arfa, Yann M’Vila y Jeremy Menez pueden ser suspendidos por mala conducta.
Tras ello, la Federación Francesa de Futbol (FFF) ya busca director técnico para Les Bleus de cara al Mundial de Brasil 2014, Didier Deschamps se convirtió en una opción luego de dejar al Marsella, pero hasta el momento no hubo algo concreto.
El diario L’Equipe dio a conocer este día que el director deportivo de Real Madrid, Zinedine Zidane, de grandes logros como jugador con la selección es serio candidato para entrenar a la escuadra nacional.
El presidente de la FFF, Noel Le Graet ha mostrado gran interés por contar con el ex jugador de Juventus y Real Madrid para poner orden en la selección, por lo que buscarán acercamiento más puntual para contemplar las posibilidades.
Hace unos días el mismo “Zizou” dejó abierta la posibilidad de llegar a la dirección técnica de Francia, aunque no en un futuro próximo.
“Hace diez años no quería ser entrenador. Actualmente tengo ganas de dirigirme hacia eso. Así que ya se verá. Puede que dentro de diez años sea seleccionador del equipo de Francia. No lo sé”, expresó Zidane hace unos días a medios locales.
El ex mediocampista es sin duda un icono del balompié galo, ganó absolutamente todo como jugador en la selección, conquistó el Mundial de Francia 98 y la Eurocopa 2000 y se retiró en 2006 luego de llevar a Les Bleus al subcampeonato del Mundial de Alemania.