Incrementa el precio de la gasolina en Florida y advierten que podría aumentar aún más
La situación en Medio Oriente ha provocado el aumento del combustible en el estado
El precio del combustible en Florida ha aumentado con el nuevo año. La media en este estado es de $2.52 por galón, lo que representa $0.07 que hace una semana.
La grave crisis que se está viviendo en estos momentos en Medio Oriente, con la crisis diplomática entre Estados Unidos e Irán y la amenaza de ataques a las bases militares estadounidenses en la región, podría provocar el aumento del precio del petróleo mucho más, según indicaron los expertos económicos.
#Incremento de 50 centavos en precio del combustible admiten autoridades del @MEMguatemala y dan a conocer los precios actuales:
— Realidad Digital (@DigitalRealidad) January 6, 2020
Súper Q25.29
Regular Q 24.29
Diésel Q21.89 pic.twitter.com/i1SLTujQOG
La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA por sus siglas en inglés) subrayó que, de hecho, lo que suceda en esa zona del Medio Oriente “tendrá un impacto directo en el mercado internacional”, de manera que “la vida diaria de los estadounidenses a la hora de pagar la gasolina” también se verá afectada.
Además recuerda que aunque Estados Unidos “produce cantidades históricas de petróleo, los precios son influenciados por la demanda internacional”.
Pero “cuando hay amenaza de guerra, el precio del combustible sube” por las “preocupaciones sobre lo que puede pasar con la producción en la región”.
En Florida se paga unos $0.30 más que hace un año y eso se debe a que el barril cuesta $20 más de lo que se pagaba en enero de 2019.
No obstante, el informe de AAA anticipa que “una vez que vuelva la estabilidad, los precios volverán a sus niveles regulares”.