Depura y desinflama el organismo con delicioso té de jengibre, canela y limón

Esta deliciosa tisana casera reúne los espectaculares beneficios de tres poderosos ingredientes: jengibre, canela y limón. Es el mejor remedio casero para desintoxicar el organismo y desinflamar

té reductor

Crédito: shutterstock

Las infusiones naturales son uno de los mejores remedios para mantener el equilibrio del organismo. Sobretodo cuando se trata de mantener un peso saludable, desintoxicar y desinflamar el organismo después de someterlo a excesos y una mala alimentación. Con este té de jengibre, canela y limón obtendrás las inmensas propiedades terapéuticas de cada uno de sus ingredientes, lo mejor de todo es que también ofrece bondades estéticas para que luzcas increíble.

Empecemos con el jengibre esta raíz asiática es el ingrediente predilecto para preparar tisanas caseras, esto se debe a sus inmensas propiedades entre las que se destacan en primer lugar sus grandiosas virtudes antiinflamatorias y antioxidantes. Se destaca por aportar un sabor alimonado y algo picante, también aporta beneficios para el sistema digestivo ya que favorece la eliminación de bacterias y mejora la calidad de la flora intestinal, evita putrefacciones intestinales que son las principales responsables de los gases, hichazones abdominales y meteorismos. 

El limón es una verdadera maravilla es un tesoro nutricional que siempre nos brindará salud y bienestar; entre sus grandes cualidades se encuentra su aporte en vitaminas, es un poderoso bactericida y es el mejor aliado para eliminar todo tipo de toxinas alojadas en el organismo. Su riqueza en ácido cítrico los vuelve un buen aliado para alcalinizar el organismo ya que regula de manera natural el pH; también gracias a esto se le atribuyen poderes para estimular el hígado, desintoxicarlo y mejorar el funcionamiento general del cuerpo, ya que fortalece al sistema inmunológico. 

Por su parte la canela no se queda atrás, es una de las especias más famosas y utilizadas en todo el mundo; no sólo por su maravilloso aroma, tiene grandes poderes medicinales y curativos. La canela resulta efectiva para tratar casos de indigestión y distensión abdominal, esto se debe a que es uno de los alimentos con mayores beneficios antiinflamatorios. También tiene propiedades diuréticas que limpian y depuran al organismo, por lo que la eliminación de toxinas es eficaz. Regula los altos niveles de colesterol y glucosa, y aumenta las defensas del organismo. 

¿Cómo preparar el té de jengibre, canela y limón?

Necesitarás:

  • 2 tazas de agua purificada
  • 1 limón orgánico
  • 1 rebanada grande de jengibre fresco
  • 1 rama de canela fresca
  • 1 cucharadita de miel cruda (en caso que quieras endulzar de manera natural)

Modo de elaboración:

  1. En una olla pequeña agrega el agua, la ramita de canela y la rebanada de jengibre. Permite que la mezcla llegue a ebullición y retira del fuego.
  2. Reposa la tisana durante 10 minutos.
  3. En una taza exprime el jugo de un limón orgánico, agrega el líquido tibio y endulza con un toque de miel.

Consejos de consumo:

  • Cuando quieras desintoxicar el organismo contempla el consumo de esta tisana tres veces al día: en ayuno y después de las comidas principales. Este proceso es recomendable realizarlo durante 12 días seguidos en conjunto con una alimentación equilibrada y la ingesta de abundantes líquidos naturales. 
  • A la vez es una buena alternativa para combatir los síntomas de indigestión, en ese caso consume una taza  después de consumir alimentos pesados. 

En esta nota

Adelgazar Alimentos saludables Antiinflamatorios naturales Bajar de Peso Desinflamar el vientre Detox diuréticos Limpieza de colón remedios naturales Retención de líquidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain