Xolos vs. América: La jauría va por otra victoria en casa pero las Águilas quieren los tres puntos

¿Podrán los Xolos seguir con su paso perfecto como locales?

Xolos y América se enfrentan en la fecha 3 del Clausura 2020.

Xolos y América se enfrentan en la fecha 3 del Clausura 2020. Crédito: Imago7

En la Jornada 3 del Clausura 2020, los Xolos de Tijuana recibirán al América con el propósito de conseguir otra victoria en casa, pero las Águilas buscarán seguir con su paso perfecto y salir con los tres puntos del estadio fronterizo.

Xolos llega a este encuentro tras haber jugado las primeras dos fechas y conseguir una victoria en casa de 2-1 ante Santos y una derrota como visitante por 3-0 ante el Querétaro. Por su parte, América no jugó la fecha uno del torneo debido a que días atrás compitió en la gran final con Monterrey, y en su juego de la fecha dos debutó con una victoria de 1-0 ante Tigres.

A lo largo de su historia, América y Xolos se han enfrentado en 18 ocasiones y las Águilas tienen una tendencia positiva, pues han conseguido 8 victorias, por 5 victorias del Xolaje y 5 empates. Sin embargo, los Xolos se fortalecen en casa, pues en 4 ocasiones han derrotado a las Águilas como locales y solo dos veces, los de Coapa se han llevado los 3 puntos del Estadio Caliente.

Para el Clausura 2020, Xolos presenta una plantilla renovada, pues cuenta con 7 jugadores nuevos para reforzar todas las zonas del campo: Bryan Colula, Alfonso Sánchez, Miguel Barbieri, Leandro González Pírez, Bryan Angulo, Alexis Castro y Christian Rivera. Por su parte, América solo ha presentado a 4 refuerzos, tres de ellos para la zona defensiva y uno para el medio campo: Alonso Escoboza, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres y Adrián Goransch, y dejó ir a Guido Rodríguez, uno de sus jugadores más importantes. Por ello, ambos equipos aún se encuentran en ensayos para definir el cuadro que será titular a lo largo del torneo.

Xolos vs. América promete ser un partido entretenido con dos equipos que no han llegado a su nivel máximo pero cuentan con jugadores dinámicos e interesantes que pueden regalarnos muchas emociones.

En esta nota

América Clausura 2020 Club America Liga MX Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain