window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mueren 12 en tiroteo durante estreno de Batman en Colorado (Video)

Las autoridades indicaron que arrestaron al autor de la matanza, que dejó al menos 50 personas heridas

Decenas de personas se congregaron en las afueras del complejo de cines "Century 16", en Aurora, donde ocurrió el tiroteo.

Decenas de personas se congregaron en las afueras del complejo de cines "Century 16", en Aurora, donde ocurrió el tiroteo. Crédito: AP

Aurora – El detenido por el tiroteo ocurrido esta madrugada en un cine de la localidad de Aurora, a las afueras de Denver (Colorado), es James Holmes, un joven de 24 años natural del estado de Tennessee, confirmó hoy un agente del FBI a medios locales.

El joven actuó cubierto por una máscara que recuerda a uno de los personajes de la serie Batman, según relataron algunos testigos a los medios locales.

El agente federal detalló que el joven nació el 13 de diciembre de 1987 y que, aunque es del estado de Tennessee, al este de Estados Unidos, tiene su residencia en Aurora, una localidad muy próxima a Denver y que es la tercera más poblada de Colorado.

El jefe de la Policía local, Dan Oates, añadió que el detenido no ofreció resistencia al ser detenido y que él mismo dijo tener explosivos en su vivienda, por lo que ésta ha sido registrad

El hombre abrió fuego en una sala de cine, durante el estreno de la nueva película de la serie de Batman “The Dark Knight Rises”, cerca de Denver en un ataque que dejó al menos 12 muertos y 50 heridos, informaron las autoridades y descartaron en principio que fuera un acto terrorista.

El agresor, que fue detenido, se paró en la parte delantera de la sala y le disparó a los asistentes cuando eran cerca de la 1:30 a.m. hora local, en el complejo de salas Century 16 en un centro comercial del suburbio de Aurora.

La Policía había dicho más temprano que había 14 muertos, pero después corrigió la cifra a 12.

“Los testigos nos dijeron que él arrojó una especie de bote. Ellos escucharon como un silbido, surgió un gas y el pistolero abrió fuego”, dijo el jefe de la Policía de Aurora, Daniel Oates, en una conferencia de prensa.

El vocero del FBI, Jason Pack, dijo que de momento no había indicios de algún vínculo con el terrorismo.

El portavoz de la policía de Aurora, Frank Fania, dijo a la cadena ABC que por el momento desconocía si todas las heridas eran por los disparos. Consideró que algunas lesiones pudieron ser causadas por otras cosas como esquirlas.

La Policía, las ambulancias y los socorristas atestaron el lugar debido a los llamados telefónicos frenéticos hechos al servicio de emergencia, dijeron las autoridades.

Los agentes llegaron rápidamente al lugar y le dijeron a las personas que abandonaran la sala, dijo Salina Jordan al periódico Denver Post. La mujer agregó que la Policía retiraba cuerpos del lugar.

Los agentes encontraron luego al atacante cerca de un automóvil detrás del cine.

“Una máscara antigás, un fusil, un revólver y al menos otra arma fueron hallados en el interior”, indicó el jefe de Policía. El sospechoso fue arrestado y no hay evidencia de otros pistoleros, agregó.

No hubo informaciones inmediatas sobre los posibles motivos.

El sospechoso habló de “posibles explosivos en su residencia. Estamos viendo esa posible amenaza”, indicó Oates.

La Policía fue a un departamento del área de Denver y desalojó a algunos habitantes del edificio. Oates se abstuvo de decir si encontraron explosivos.

Aclaró que la Policía inspeccionó el cine Century 16 y el estacionamiento en busca de explosivos y acordonó esas zonas.

Contenido Patrocinado