10 tips que todo mochilero debería de conocer
Ser mochilero no es tan simple
Ser mochilero no significa tomar una maleta y partir sin rumbo. De hecho, es todo lo contrario. Más bien se trata de hacer un viaje planeado a corto plazo y recorrer lugares con lo básico. Si bien es un viaje en busca de desconectarse un poco de la realidad, hay que entender que el proceso no es muy ajeno al que conoces, más bien es un tanto más limitado y sin presiones, es un poquito más libre. Te dejamos algunas recomendaciones si es que planeas mochilear próximamente.
1. No te excedas en equipaje, recuerda que debes guardar espacio en tu mochila para alimentos, bebidas y/o souvenirs. Siempre lleva lo necesario.
2. Ser mochilero no significa hospedarte en cualquier lugar, hay que planear con anticipación, aunque sea un espacio pequeño.
3. Ten apps de clima, en especial. Eso te ayudará a saber cómo vestirte y qué tipo de prendas llevar.
4. Pasa lo mismo con los idiomas, si así lo deseas, lleva un diccionario y aplicaciones.
5. Aprende las normas culturales generales. Recuerda que en algún momento podrías cometer un error que terminaría con tu bonita estancia.
6. Mantén presente la geografía del lugar, así no tendrás problemas al moverte en el lugar.
7. Planifica bien tus gastos, nunca lleves más o menos dinero. Trata de llevar una cantidad que sepas que es suficiente y necesaria.
8. Si viajas con alguien procura que sea de confianza y ten en mente todo lo que vivirán, así que, asegúrate de que sea alguien que esté en el mismo mood que tú.
9. Mantén comunicación con tus amigos y familia.
10. Si tomarás fotos o escribirás una especie de blog, será mejor que seas constante para no olvidar nada ni pasar por alto detalles importantes.
¿Cuál es tu siguiente parada?
También lee:
Todo lo que debes saber si viajarás por primera vez en barco
Consejos para personas que subirán por primera vez a un avión