Las 10 mejoras de tu casa que puedes hacer fácilmente en un fin de semana

Muchos de estos trabajos ayudan en la funcionalidad de su hogar

La gran mayoría de estas mejoras puedes hacerlas en la cocina.

La gran mayoría de estas mejoras puedes hacerlas en la cocina. Crédito: Charles Deluvio | Unsplash

Una renovación nunca es una tarea sencilla y mucho menos económica, se pueden gastar miles de dólares en mejorar la casa durante meses, sin embargo, tal afirmación no puede generalizarse ya que existen 10 trabajos rápidos que usted mismo puede hacer y que sólo le llevarían los días de sus fines de semana para tener un aspecto nuevo en el hogar.

1.- ARREGLA LAS LUCES

Si en su cocina o comedor tiene luces empotradas, eso puede limitar la visibilidad, por lo que sería recomendable cambiarlas por algunas luces colgantes o añadir cintas luces led sobre sus alacenas. Si en su estancia o habitaciones tienen luces “boob” que le den vergüenza, puede generar ideas fáciles para decorar u ocultarlas de manera creativa sin afectar la iluminación.

2.- VISTE TU LAVADORA Y SECADORA

Los molestos cables y conexiones de plomería que van hacia sus aparatos de lavandería podría ocultarlos con tablas de madera que a su vez le servirían de mostrador para sus productos higiénicos.

3.- APROVECHA EL ESPACIO SOBRE TU PUERTA

Sobre todo en las habitaciones, con una tabla y dos escuadras puede sacarle provecho al marco de su puerta para colocar elementos de decoración y no sean accesos simples.

4.- PON ESPEJOS DE CUERPO ENTERO EN TUS ARMARIOS

No hay mejor lugar para este tipo de espejos que las puertas de sus armarios ya que así podrá ayudarse para vestirse de mejor manera, además de que le ayudarán a ampliar su habitación.

5.- CAMBIA TU PROTECTOR CONTRA SALPICADURAS

Es natural que esta zona de la cocina sea de las que más se desgasten, por lo que renovar el adhesivo que cubre y protege sus encimeras es una tarea tan fácil de hacer que lo puede realizar en un sólo día.

6.- RELLENE LOS ZÓCALOS

Aquellas bandas, usualmente de madera, que suelen recubrir la parte inferior de las paredes de su hogar puede que estén dañados o estén por separarse de la superficie, por lo que realizar un calafateo ayuda a sellar cualquier grieta sin tanto esfuerzo.

Un mueble entre la pared y el sillón puede ser muy funcional. / Crédito: Julie Kwak – Fuente: Unsplash

7.- AÑADE UNA MESA DETRÁS DE TUS SILLONES

De manera similar al trabajo realizado en la lavandería y hasta con las mismas tablas de madera, puedes adaptar una mesa del ancho que desees detrás de tus sillones y pegados a la pared para que puedas poner desde accesorios como el control de la televisión, vasos de aguar hasta cuadros fotográficos.

8.- AGRANDA TUS VENTANAS

En realidad es un efecto que puedes realizar ampliando tanto por lo alto como por lo ancho tus cortineros, generando que visualmente parezca que sus ventanas han aumentado de tamaño.

9.- BARRA EN EL FREGADERO

Un barra metálica como cortinero, acompañado de algunos ganchos, puede ayudarte a colocar trapos de cocina, estropajos de limpieza, rollos de toallas desechables y otros accesorios necesarios para la limpieza.

10.- CONVIERTE UNA ALACENA EN UN ESTANTE

Si cuentas con varias alacenas en tu cocina, puedes convertir alguna con sólo quitar las puertas de su gabinete, lo que además te ayudará a tener tus artículos de cocina de manera más accesible.

En esta nota

casa decoracion Hogar rediseno renovacion vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain