Nuevas tormentas invernales seguirán recorriendo Estados Unidos la próxima semana
Nieve, lluvia y más comienzan desde el sábado
Dos tormentas pasarán a través de Estados Unidos en la próxima semana, extendiendo más la lluvia y la nieve y dejando otra ráfaga de aire frío a su paso, reporta weather.com.
Si bien los detalles no están tan claros aun, hay tres conclusiones generales sobre el clima en la última semana de febrero: más lluvia, más nieve y más frío.
A storm will produce rain, locally heavy with potential for flash flooding, across the Southwest tonight and Saturday. Mountain snow will develop across the Southwest, Great Basin, and South/Central Rockies. A second storm moves into the Northwest over the weekend. pic.twitter.com/2JGME1xRv6
— National Weather Service (@NWS) February 22, 2020
Primera lluvia de este mes para algunos, más lluvia para otros
El primer sistema de tormentas debería traer lluvia al sur de California y al desierto del suroeste para el sábado.
Esta sería la primera lluvia del mes en Los Ángeles, pero es probable que el norte de California permanezca seco.
What a difference a year makes! Left: 2019, Right: 2020. Sierra snow pack is below normal for this time of year, at about 58% statewide. Dry weather is expected to continue. #CAwx pic.twitter.com/yjxR5JceCp
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) February 18, 2020
Los totales de lluvia serán generalmente leves, las inundaciones repentinas son posibles y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS= ha publicado alertas de inundaciones repentinas para partes de Arizona desde el viernes por la noche hasta el sábado, incluida el área de Phoenix.
La lluvia debería extenderse a las llanuras y al sur el domingo, antes de barrer la costa sureste a última hora del miércoles.
Vuelve la nieve al norte
La nieve cubrirá áreas desde el sur de la Sierra de California hasta las Montañas Rocosas de Colorado, posiblemente incluyendo el Front Range de Colorado este fin de semana.
Más allá de eso, los detalles invernales de este sistema de tormentas en las llanuras y el este a principios de la próxima semana son difíciles de pronosticar.
Un segundo sistema seguirá rápidamente al primero, moviéndose hacia el Medio Oeste alrededor del martes por la noche y luego hacia el Noreste de miércoles a jueves. Las temperaturas pueden ser más frías cuando pase.
Más frío
Se espera que un cambio sutil en el patrón de la corriente en chorro propague un frío más persistente en el Medio Oeste, el Sur y el Este más tarde la próxima semana, posiblemente persistiendo en la primera semana de marzo.
Las temperaturas inferiores a la media llegarán a las Montañas Rocosas y gran parte de las llanuras el martes.
Los altibajos serán hasta 20 grados más fríos que el promedio entre semana desde las llanuras hasta partes del medio oeste y el sur. Las condiciones más frías llegarán a la costa este a fines de la próxima semana.