Murió doctor que pospuso su boda para atender a pacientes con coronavirus
Peng Yinhua tenía 29 años y es una de las personas más jóvenes que ha muerto por esta enfermedad
Pese a tomar todas las medidas necesarias, el personal médico que está atendiendo a pacientes con coronavirus se juegan todos los días la vida en el cumplimiento de su deber. Es por ello que en los últimos días hemos escuchado de algunos decesos trágicos de doctores que dejaron todo con tal de salvar a otros.
Recientemente nos llega el caso de un doctor de 29 años llamado Peng Yinhua, el cual murió el pasado jueves, víctima de coronavirus, al ser uno de los médicos que se encontraba atendiendo personas contagiadas con dicho virus en un hospital de Jiangxia, China.
Yinhua ha sido una de las personas más jóvenes que ha muerto a causa del coronavirus, por lo que una vida de sueños ha sido truncada, y no solo la de él, sino también la de su pareja, con quien no pudo llegar al altar al posponer su boda precisamente para dedicarse de lleno a su trabajo en estos difíciles momentos.
Según algunos medios chinos, el doctor Yinhyua, quien era especialista en enfermedades respiratorias, tenía ya todo listo para celebrar su boda justo durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, el pasado 1 de febrero; sin embargo, tuvo que posponer la ceremonia para ayudar a las personas enfermas con coronavirus.
Peng Yinhua, a #coronavirus front line doctor of the Department of Respiratory and Critical Care Medicine at Wuhan Jiangxia District No. 1 People's Hospital, has passed away at age 29.
— CGTN (@CGTNOfficial) February 21, 2020
He and his fiancée had planned to get married on February 1, but decided to postpone. pic.twitter.com/1Kfx3ijBIc
#RIP: Peng Yinhua, a 29-year-old doctor who delayed his wedding to fight #COVID19 died of novel coronavirus pneumonia in Wuhan on Thursday. Read his story here: https://t.co/hIBGPWQBEU pic.twitter.com/peJXaD6cpM
— People's Daily, China (@PDChina) February 21, 2020
“Nunca envió sus invitaciones de boda, siguen en un cajón de su oficina”, publica el sitio RPP Noticias.
Algunos medios también indican que su prometida está embarazada.