Condado de Los Ángeles declara emergencia de salud ante coronavirus
Funcionarios subrayaron que la medida no está basada en pánico sino en prevención
El Condado de Los Ángeles dijo la mañana del miércoles que el número de casos de coronavirus se ha elevado a siete y declaró emergencia de salud.
Funcionarios del condado indicaron en una conferencia de prensa que ninguno de los casos es comunitario, es decir, que todos los nuevos casos son de personas que estuvieron expuestas al COVID-19 en el exterior del condado o mediante contacto directo con personas que lo estuvieron.
“Tenemos que estar preparados. Tenemos que proteger el bienestar de nuestros seres queridos y de nuestros vecinos”, dijo Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.
The press conference is now underway. Tune into https://t.co/4UfD8tkasg now. https://t.co/CRvQcphTqi
— Los Angeles County (@CountyofLA) March 4, 2020
Tres nuevos casos de contagios son de personas que estuvieron de viaje en el norte de Italia, una de las regiones más afectadas en el mundo fuera de China.
Se informó que una persona de las siete ha sido hospitalizada mientras que las demás se encuentran aisladas en sus hogares.
La decisión de declarar estado de emergencia llega después de que otras jurisdicciones californianas lo habían hecho y supone preparar los recursos públicos necesarios para pelear contra el embate del coronavirus.
De todas maneras, la supervisora Kathryn Barger pidió al público evitar caer en pánico: “Quiero reiterar que esto no es una respuesta basada en pánico. Necesitamos cada herramienta a nuestra disposición”.
Keeping your hands clean will help prevent the spread of coronavirus.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) March 3, 2020
Seriously, @amazon? These prices are absurd. pic.twitter.com/S10EcBMzWn
Los funcionarios subrayaron que mientras hay una serie de acciones públicas en marcha, incluyendo nuevas medidas en las escuelas, es muy importante que la gente se lave las manos constantemente y evite contacto fisico con los demás.
Los Angeles Times informó que las ciudades de Pasadena y Long Beach también se alistan para declarar estado de emergencia.
LEER MÁS:
Trump evalúa si su Gobierno paga protección de coronavirus a gente sin seguro
Aumenta el número de contagios en Nueva York a seis personas