Anuncian marcha para el Día del Trabajo en Chicago
Planean una marcha, que partirá del Parque Unión y llegara hasta la Plaza Daley, en el centro de la ciudad.
Chicago.- Una alianza de grupos pro inmigrantes anunció en Chicago una marcha que se realizará el próximo 3 de septiembre, Día del Trabajo, con la que buscan defender a los indocumentados contra las deportaciones.
“Hemos aprendido mucho del movimiento #YoSoy132 en México”, dijo a Efe Carlos Arango, representante de la Alianza para Una Moratoria Contra las Deportaciones, quien agregó que el movimiento inmigrante está fragmentado y debe reubicarse para ayudar a los indocumentados a hacer frente a las deportaciones, la separación de familias y buscar otros beneficios como licencias de conducir en Illinois.
“Los inmigrantes debe incluir a toda la gente y no solo a los grupos no lucrativos”, dijo Arango en una conferencia de prensa en el barrio de Pilsen.
Según Arango la única marcha en Chicago que fue representativa fue la de 2006.
“Estamos llamando a la construcción de esta nueva alianza que tenga una nueva visión”, dijo el activista, quien aseguró que seis grupos se han sumado ya a este esfuerzo.
La marcha que se planea, dijo Arango, partirá del Parque Unión y llegara hasta la Plaza Daley, en el centro de la ciudad.
“Nosotros continuamos en lucha”, dijo por su parte Guillermo Gómez, del Frente Unido de Inmigrantes. “Con esta marcha queremos despertar esa conciencia del 2006, una vez más”.
Por su parte Marilú Vargas, de la Iglesia Episcopal Nuestra Señora de las Américas, dijo que su congregación planea marchar el 3 de septiembre junto a los demás grupos, sobre todo, para apoyar los esfuerzos de los jóvenes “soñadores” y sus padres que esperan una solución para permanecer en el país.
“Están cobijando a los jóvenes, pero a sus papás los están dejando afuera”, afirmó Vargas.