¡No lo tires! 5 formas de aprovechar el pan duro

Con pan frío puedes hacer desde crutones hasta deliciosos postres como budín y torrejas

pan-Dominic Alberts-pixabay

Crédito: Dominic Alberts | Pixabay

Aprovechar el pan duro o pan viejo es una manera disminuir un poco el desperdicio de alimentos. No tiramos nuestro dinero a la basura y podemos realizar deliciosas recetas.

Te dejamos 5 ideas para darle una segunda oportunidad al pan:

Pan rallado

Foto: PxHere

Corta el pan seco y duro en trozos pequeños. Tritura en un robot de cocina o de forma manual hasta que este finamente rallado.

Extiende lo sobre papel y hornea durante 15-20 minutos a 200°. Cuida que no se queme. Quedará seco y evitaremos la formación de moho.

Es ideal para empanizar o preparar croquetas.

Te puede interesar: Cómo lograr el empanizado perfecto

Budín

Foto: AHH/Cortesía

En este delicioso postre podrás usar incluso el pan dulce. Es ideal para acompañar una taza de café o leche. Se puede comer frío o caliente.

Para esta receta remojas el pan con leche; mezclas con azúcar, mantequilla, huevos, canela y pasas; horneas en un molde.

Aquí la receta: ¡Sorprendentemente fácil!, budín de rodajas de pan hecho en microondas

Canapés

Foto: PxHere

El pan duro puede ser la base ideal para tus canapés y entradas.

Corta en rodajas y tuesta en horno o sartén. Agrega un poco de aceite de oliva y acompaña con tus infredientes favoritos, como jamón, hongos, ensaladas, quesos, etc.

Crutones

Foto: Iva Balk/Pixabay

Los crutones o picatostes son un acompañamiento que le dará mucha textura a tus cremas, sopas y ensaladas.Corta el pan duro en cubitos, pásalos durante unos minutos en un sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra o si lo deseas dora en mantequilla o sécalos en el horno. En cualquier opción puedes frotarlos con ajo, perejil o pimentón.

Torrijas

Foto: Valverde Redactor/Pixabay

Con pan duro también puedes preparar un postre de manera rápida, torrijas. Debes remojar las rebanadas de pan con leche azucarada con canela o vainilla. Una vez que las rebanadas están rehidratadas, se pasan por harina y huevo, y por último las fríes.

Puedes remplazar la leche por vino si lo deseas.

En esta nota

comida española Comida Mexicana comida tradicional postres Recetas sopas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain