El DMV de California pide flexibilidad a las autoridades por licencias y registros vencidos
La medida busca proteger a personas vulnerables de asistir a una oficina
En respuesta a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) le pidió a las autoridades policiales de California tener discreción y flexibilidad con algunos conductores californianos durante los próximos 60 días, a partir del 16 de marzo de 2020, en caso de que la licencia o el registro haya expirado.
In response to the #COVID19 pandemic, the #CADMV asked #California law enforcement to exercise discretion for 60 days in their enforcement of driver license and vehicle registration expiration dates beginning March 16, 2020. Read more at:https://t.co/NC1IcPoPmp#Coronavirus pic.twitter.com/rkhYb1Fsn9
— CA DMV (@CA_DMV) March 17, 2020
El DMV está tomando esta medida para evitar visitas en las oficinas de un grupo de personas vulnerables como ancianos y personas con condiciones médicas serias. Algunos de los trámites que requieren visitar una oficina del DMV son nuevas licencias y duplicados, cierto tipo de renovaciones, emisión de placas nuevas, entre otros.
La medida aplica para usuarios mayores de 70 años, individuos que deben someterse a un examen visual, conductores con un historial complicado o usuarios que realizaron su última visita a una oficina hace 15 años o más.
Con respecto a la renovación de registros, el periodo de 60 días incluye a clientes que no pueden acceder a estos servicios en línea porque han actualizado la información del seguro, el registro ha estado vencido por más de 90 días, han realizado traspasos recientes o tienen problemas con la prueba de Smog.
Para consultar la información detallada, haz click aquí.