Evangeline Lilly expone sus razones para no quedarse en casa a pesar del coronavirus
La actriz lleva a sus dos pequeños hijos a actividades recreativas en el exterior
Cualquiera diría que el ejemplo de Vanessa Hudgens, que ha tenido que disculparse públicamente por realizar hace unos días unas declaraciones en las que se preguntaba si las muertes causadas por el coronavirus no resultaban en el fondo inevitables, serviría a otras celebridades para mostrarse muy cautas a la hora de pronunciarse sobre la actual crisis de salud que se vive a nivel mundial. Sin embargo, salta a la vista que no ha sido así, al menos en el caso de la actriz Evangeline Lilly.
Este martes la antigua protagonista de ‘Lost‘ ha recurrido a sus redes sociales para explicar que su vida familiar sigue adelante con relativa normalidad durante estos días, en los que muchos de sus compañeros de profesión han decidido aislarse en sus casas -y documentarlo en Instagram– para reducir el riesgo de contagio.
“Acabo de dejar a mis hijos en el campamento de gimnasia. Todos se lavaron las manos antes de entrar. Están jugando y pasándolo bien”, ha escrito la actriz junto a una imagen de su taza de té matutina.
En la sección de comentarios de la publicación la intérprete ha ido contestando en las últimas horas a distintos mensajes -incluidos los más críticos– para exponer su punto de vista acerca del brote del Covid-19, que fue declarado pandemia global por la OMS la semana pasada.
“Creo que todos necesitamos calmarnos, respirar hondo y estudiar los hechos que se nos han presentado. El resultado de sumarlos todos no justifica este bloqueo mundial absoluto, este control o el caos y la locura que estamos presenciando”, señala en una de esas repuestas.
En otra, insiste en la importancia de “vigilar de cerca a nuestros líderes” para asegurarse de que no “se aprovechan” de la actual situación de incertidumbre para “recortar libertades y acumular más poder”, y también menciona lo preocupante que le parecen algunas de las medidas establecidas por el gobierno –refiriéndose previsiblemente al de Estados Unidos- ante una mera “gripe respiratoria”, al recordarle demasiado a la aplicación de la ley marcial.
A quienes la han tildado de irresponsable en esa plataforma, Evangeline les ha asegurado que es consciente de los riesgos: “Yo también tengo el sistema inmunológico comprometido ahora mismo. Tengo dos niños pequeños. Algunas personas valoran su vida más que su libertad, otras valoran la libertad por encima de sus vidas. Todos tomamos nuestras decisiones”.