Desinfectar con vodka, así lo hace una periodista en Rusia para prevenir contagio de coronavirus
En Rusia solo los ciudadanos rusos que vienen del extranjero son los que tienen que hacer cuarentena
Todo el mundo está en alerta por el coronavirus, algunos países lo combaten de forma más drástica que otros.
Lo que nos queda claro es que el enemigo común es el COVID-19 y hay que luchar contra él. Para ello, se están cerrando fronteras y se está urgiendo a la población a aislarse, a no salir de casa salvo para lo estrictamente necesario.
En algunos lugares como Francia, se están desinfectando calles y lugares públicos, recordando que eso es algo que también debemos hacer en nuestros hogares y lugares de trabajo: desinfectar.
En Rusia ha cerrado todas sus fronteras y su forma de desinfección es, cuanto menos, curiosa.
En la capital, Moscú, está destinada Érika Reija, la corresponsal de Televisión Española. La periodista ha sorprendido al desvelar cómo desinfecta la redacción en la que trabaja.
Ante la falta de alcohol médico en Rusia, con el coronavirus estamos recuperando la vieja tradición de desinfectar con vodka, mucho más asequible. Así limpiamos también ahora nuestra oficina en Moscú pic.twitter.com/5CRny4vuO3
— Érika Reija (@ereija) March 19, 2020
“Ante la falta de alcohol médico en Rusia, con el coronavirus estamos recuperando la vieja tradición de desinfectar con vodka, mucho más asequible”, escribe en Twitter. “Así limpiamos también ahora nuestra oficina en Moscú”, explicaba.
Según informa Reija, Moscú no se confina ni detiene y mantiene sus negocios abiertos, pero no hay turistas.
Moscú se vacía de turistas extranjeros tras el cierre de fronteras por el #coronavirus. Todos los rusos que vuelven del exterior deben guardar cuarentena. Pero, de momento, la vida en esta urbe de 12 millones de habitantes no se detiene… pic.twitter.com/byVvzoG4T4
— Érika Reija (@ereija) March 19, 2020
El país tiene 253 personas contagiadas, según las últimas cifras oficiales de este viernes, entre un total de población de 144 millones de habitantes.