Houston anunciará el martes una orden de “quedarse en casa” uniéndose a ciudades como Dallas y San Antonio
El anunció lo hará la juez Lina Hidalgo a las 8:15 a.m. en una conferencia de prensa
HOUSTON – Las autoridades de Houston y sus alrededores anunciarán una orden de “quedarse en casa” el martes por la mañana en una conferencia de prensa programada para las 8:15 a.m, según informó una fuente del gobierno local a La Opinión el lunes por la noche.
El funcionario informó que la orden entraría en efecto el martes a las 11:59 p.m. El anuncio se hará luego de que el Condado de Dallas y el Condado Bexar, donde se encuentra la ciudad de San Antonio, anunciaron órdenes de confinamiento obligatorio entre el domingo y lunes.
La juez del Condado Harris, Lina Hidalgo, se encargará de dar el anuncio y el alcalde de Houston, Sylvester Turner, atenderá el evento.
El Condado de Galveston emitió el lunes por la noche una orden de “quedarse en casa”, convirtiéndose en el primer condado del área de Houston en aplicar dicha medida.
Durante la orden de quedarse en casa las personas pueden salir para obtener los suministros necesarios para ellos mismos, su familia y su hogar. Esto incluye los alimentos, suministros y alimentos para mascotas, productos de consumo y limpieza.
Actividades relacionadas con el mantenimiento de la salud y la seguridad de su familia y sus mascotas están permitidas. Por ejemplo, buscar servicios de emergencia, obtener suministros médicos o medicamentos y visitar a un profesional de la salud. Esto incluye el cuidado de un miembro de la familia o una mascota en otro hogar.
Se puede salir de la casa si se trabaja para una empresa o gobierno que proporciona los servicios esenciales a la ciudadanía en momentos de crisis.
Están permitidas las actividades al aire libre como caminar, correr o andar en bicicleta, pero solo si mantiene la distancia social recomendada por expertos. Es decir, mantener seis pies de distancia de otras personas.
El lunes durante una conferencia Turner no quiso comentar sobre una posible orden de “quedarse en casa”.
Siete de las 10 ciudades más pobladas en el país han emitido ordenes de “quedarse en casa”.