Candidatos hispanos sin éxito en primarias de Florida

Las elecciones suministraron resultados negativos para los aspirantes latinos

En áreas densamente pobladas por votantes hispanos, como el nuevo Distrito 3, al este del condado de Orange, los candidatos para comisionado de origen panameño Eric Lasso y el venezolano Michael Avilés se quedaron cortos frente al candidato republicano Lui Damiani, quien obtuvo el 31,1 % de los votos.

En áreas densamente pobladas por votantes hispanos, como el nuevo Distrito 3, al este del condado de Orange, los candidatos para comisionado de origen panameño Eric Lasso y el venezolano Michael Avilés se quedaron cortos frente al candidato republicano Lui Damiani, quien obtuvo el 31,1 % de los votos. Crédito: AP

Orlando (Florida) – Las elecciones primarias y municipales arrojaron resultados negativos para los candidatos latinos de la zona central de Florida, que en su mayoría no lograron conquistar el apoyo de los votantes.

En áreas densamente pobladas por votantes hispanos, como el nuevo Distrito 3, al este del condado de Orange, los candidatos para comisionado de origen panameño Eric Lasso y el venezolano Michael Avilés se quedaron cortos frente al candidato republicano Lui Damiani, quien obtuvo el 31,1 % de los votos.

Damiani, de 48 años, se postuló al cargo de comisionado por ese distrito de gran presencia hispana, especialmente puertorriqueña, luego de haberlo ocupado por más de un año, tras la suspensión de la puertorriqueña Mildred Fernández, quien cumple una condena de 22 meses de cárcel por corrupción política.

En las primarias para aspirar a la Casa de Representantes por el nuevo Distrito 9, que abarca el condado de Osceola y parte de las áreas suroeste de Orange y Polk, y en el que los votantes hispanos representan el 41 % del total, los candidatos republicanos Julius Meléndez y John Quiñones salieron derrotados.

El puertorriqueño John Quiñones, que preside la Junta de Comisionados del condado de Osceola, justificó a Efe su derrota ante el abogado Todd Long, quien ganó con el 51,3 % de los votos, por la campaña mediática en su contra del candidato demócrata Alan Grayson.

“Corrimos con una fracción del más de un millón de dólares que Grayson se gastó en su campaña en mi contra y que hizo con el fin de influenciar el voto de los republicanos y para obviamente enfrentarse a un candidato que él considera que podrá vencer en las elecciones generales de noviembre”, dijo Quiñones.

Asimismo, perdieron las primarias los candidatos Marta Santiago, por el Distrito 3, en Ponciana, y Art Otero y Wanda Rentas por la comisión de Kissimmee, entre otros.

Por contra, el activista Armando Ramírez recibió la confianza de los votantes en estas primarias y que garantizan su participación en las elecciones generales de noviembre, al lograr el 38,5 % de los votos para la candidatura como secretario de la corte en Osceola.

“Hasta que no se despierte ese llamado gigante dormido que es el voto hispano, tendremos resultados pobres (en las elecciones)”, consideró el republicano Quiñones.

En esta nota

candidatos exito Florida hispanos primarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain