USCIS reabrirá oficinas si el coronavirus lo permite

Durante la cuarentena, invitan a solicitar servicios online

Debido al coronavirus, USCIS se mantiene cerrado, y planea abrir para mayo. (AFP/Getty Images)

Debido al coronavirus, USCIS se mantiene cerrado, y planea abrir para mayo. (AFP/Getty Images) Crédito: JASON REDMOND | AFP / Getty Images

Las oficinas del Servicio de Migración y Aduanas (USCIS) continuarán cerradas lo que resta del mes de abril a causa del coronavirus y se abrirán hasta el 4 de mayo para limitar la exposición a la pandemia tanto a empleados como a solicitantes de los servicios.

Durante este periodo de cuarentena, recomienda cinco opciones a las que pueden recurrir para avanzar sus casos, o si necesitan algún tipo de asistencia:

  • Pregúntale a Emma, la línea virtual de USCIS disponible las 24 horas del día para preguntas sobre los procesos de migración.
  • Invitan a crear una cuenta en USCIS. Es gratis y fácil. Te permite hacer trámites en línea, darle seguimiento a tu caso y comunicarte electrónicamente con esta agencia federal.
  • Comienza a juntar los documentos como certificado de nacimiento que puedes necesitar si estás preparándote para solicitar beneficios migratorios.
  • Considera hacer una petición en línea. En la actualidad se pueden hacer ocho solicitudes por Internet tales como la de naturalización, la petición para un miembro de la familia, y reemplazar una tarjeta de residencia.
USCIS
USCIS planea reabrir sus oficinas al público cuando el coronavirus ya no represente una amenaza. (Getty Images)

Puede encontrar toda esta información en el sitio uscis.gov; en español, en uscis.gov/es.  

Quienes requieran asistencia de inmediato deben llamar al centro de llamadas gratis de USCIS,  1-800-375-5283 o 1-800-767-1833 para personas invidentes.

El abogado de migración, Alex Gálvez dijo que todas las entrevistas de ciudadanía , la toma de huellas dactilares y ceremonias de ciudadanía quedaron aplazadas.

“Cualquier trámite nuevo si se puede hacer en línea, y las renovaciones de permisos de trabajo y de DACA -Acción Diferida para los Llegados en la Infancia -“.

El defensor duda mucho que para mayo, se puedan reabrir las oficinas de USCIS al público, considerando el aumento de casos por el coronavirus en la región y el país.

Desde el 18 de marzo, USCIS cerró temporalmente los servicios en persona en sus oficinas de campo, de asilo y centros de solicitudes de apoyo para ayudar a reducir la propagación del coronavirus. Los trabajadores continúan realizando servicios no esenciales que no requieren contacto cara a cara con el público.

Para evitar la propagación del coronavirus, se cerraron las oficinas de USCIS. (Getty Images)

Justamente el 18 de marzo, Virginia Vázquez de 74 años, tenía su cita para su entrevista de ciudadanía en las oficinas de USCIS en el centro de Los Ángeles. Pero días antes, le llamaron por teléfono dos veces del USCIS, para avisarle que su entrevista se cancelaba hasta el mes de mayo.

La verdad que sentí un alivio porque no quería ir y estar expuesta a enfermarme, pero tampoco deseaba perder mi entrevista“, dijo Virginia, quien sufre de varias condiciones de salud y se mantiene en estricta cuarentena en su apartamento en Pasadena.

En un mensaje por correo electrónico, USCIS le informó que a quienes tienen citas para sus entrevistas y ceremonias de naturalización, les avisarán de la nueva fecha cuando las operaciones vuelvan a la normalidad y las oficinas se abran al público de nuevo.

En esta nota

ciudadania Covid DACA Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain