Piper, el misterio del perro o la estatua se revela en Instagram
Un can de raza xoloitzcuintle causó confusión en las redes sociales porque no se sabía si era real o se trataba de una escultura perfecta
Las imágenes de Piper, un perro xoloitzcuintle, se volvieron virales luego de que los usuarios de las redes sociales se preguntaran si se trataba de una estatua o un animal, pero su cuenta de Instagram revela que sí es un canino real.
De acuerdo con su perfil en la mencionada red social, una joven Filipina llamada Sandra Pineda se autodenomina su “mami” y es quien creó la cuenta de Piper y Riley, sus dos mascotas de quienes muestra imágenes al por mayor, según Última Hora.
El can es de una raza originaria de México llamada xoloitzcuintle, que se le relaciona mucho a la cultura azteca y se caracteriza por no tener pelo y lucir una piel muy brillante. Esas características confundieron a los usuarios de Internet.
Los perros de la misma raza que Piper son tan importantes para la cultura mexicana que fueron declarados patrimonio de la cultura en 2016. Son amigables, fieles a sus dueños y regularmente saludables.
Te puede interesar: Perro chihuahua protagoniza un jaripeo en Tik Tok
Leer más: Goma, el perro con orejas de Mickey Mouse que seduce a Instagram