Cómo hacer una masa moldeable en casa

La ventaja de hacer este material didáctico es que pueden elegir los colores y cantidades que tus hijos quieran

plastilina

En esta etapa de confinamiento puedes hacer la masa con ingredientes que tienes en casa. Crédito: LMoonlight | Pixabay

Las masas moldeables son los juguetes más divertidos para los pequeños, les permiten desarrollar al máximo su creatividad, su imaginación, su motricidad fina y los sentidos.

Si no tienes en casa estas plastilinas de colores pero aún así quieres darle a tu hijo los beneficios de este formidable juguete, toma nota de cómo hacerlo y los ingredientes porque tal vez en esta etapa de confinamiento no tengas mucha oportunidad de salir a comprarla.

Qué necesitamos: 

1 taza de harina

1/2 taza de agua

1/2 taza de sal fina

3 cucharadas de aceite

Colorante comestible para agregar color

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Si crees que la textura es demasiado dura, añade un poco de aceite. Al día siguiente la masa suele estar mas maleable. Para conservar podemos guardar en tupper o en bolsitas en la heladera.

La ventaja de hacer este material es que puede compartirse con toda la familia, desde el momento en que van a crearlo hasta las horas divertidas en que disfruten hacer creativas figuras.

Opcionalmente puedes dividir en trozos y ponerles colorante. Mezcla lo suficiente para que el colorante deje de manchar y listo. Con el tiempo necesitarán material auxiliar, por eso es recomendable buscar en casa lo que pueda servir para cortarla como cucharas, cortapastas, tubos o trozos de madera que sirvan como rodillo.

En esta nota

Familia niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain