Una segunda ayuda económica llegaría más rápido a las cuentas de los contribuyentes. ¿Cómo?

Congresistas han defendido un ingreso hipotético y que llegue de manera automática a los residentes

El préstamo fue de 91 millones de dólares.

El préstamo fue de 91 millones de dólares. Crédito: Getty Images

Una semana después de que el Departamento del Tesoro asegurara que había enviado la ayuda económica de $1,200 dólares a unos 80 millones de personas, no han parada de salir a la luz problemas sobre retrasos en los pagos o dinero extra que llegó a algunos contribuyentes en incluso a personas fallecidas.

Muchas voces han apuntado que el mencionado pago único no sería suficiente, sobre todo para familias enteras que se han quedado sin trabajo y no tienen ningún tipo de ingreso. Eso ha llevado a dos congresistas a presentar una propuesta para enviar a los residentes $2,000 dólares mensuales durante seis meses. Pero la iniciativa ha quedado completamente varada y ni si quiera hay fecha para discutirla.

Un proyecto de ley similar defienden las representantes demócratas Rashida Tlaib y Pramila Jayapal con su Ley de Impulso Automático a las Comunidades (ABC Act). Esta propuesta contempla los llamados dólares digitales y las FedAccounts (cuentas de la reserva federal) para agilizar los pagos. Los $2,000 dólares mensuales se ingresarían directamente en estas cuentas para evitar imprimir cheques o realizar transferencias bancarias, según indica Forbes.

Además de la opción de “dólares digitales”, la propuesta de ley sugiere que quien tenga una cuenta Fed pueda acceder a una serie de servicios financieros como “tarjetas de crédito, acceso a cuentas en línea, pago automático de facturas, banca móvil y cajeros automáticos”.

En esta nota

ayuda económica Departamento del Tesoro Dinero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain