¿Una Champions desabrida? Los equipos que quedarían fuera si se suspenden las ligas europeas
El Atlético de Madrid sería uno de los grandes europeos que quedarían fuera de la competencia
Si las ligas nacionales en Europa no se reanudan por la pandemia de la COVID-19, la Champions League 2020-21 presentaría un cartel con notables ausencias, novedades interesantes y notables regresos a la máxima competición continental.
Equipos como el Atlético de Madrid -que todavía podría ganar la presente edición-, Tottenham, ya eliminado pero aún vigente subcampeón del torneo, y otros como Arsenal, Roma, Nápoles, Lyon o PSV Eindhoven, por ejemplo, se quedarían fuera.
De no reanudarse La Liga española, según la RFEF, el Atlético de Madrid quedaría fuera de la Champions y estos cuatro equipos serían los clasificados a la #UCL. https://t.co/vbqeJNT7WQ
— EL GRÁFICO (@elgraficionado) April 16, 2020
El equipo de Diego Pablo Simeone se ha mostrado bajo la dirección del argentino como uno de los conjuntos más competitivos en las últimas temporadas, en las que, por ejemplo, alcanzó las finales de 2014 y 2016, ambas perdidas frente a su eterno rival, el Real Madrid.
Por otro lado, el Sevilla retornaría dos años después a la competición continental y lo más significativo en España sería la vuelta de la Real Sociedad seis años después.
El Valencia, que cayó en los octavos de final de la presente edición ante el Atalanta, se quedaría fuera de Europa, al igual que otro habitual como el Villarreal. Ambos están a las puertas y sería un mazazo deportivo y económico.
La decisión que dejaría al Atlético de Madrid fuera de la Champions League es para darle vueltas y una y otra vez. Fíjense en esta reflexión.https://t.co/xaCPJYRcy2 pic.twitter.com/gS3kltFFqM
— Carolina Guillen ®️💎 (@caroguillenTV) April 17, 2020
El Tottenham de Jose Mourinho pasaría de disputar la final del Wanda Metropolitano a caer en esta edición ante el sorprendente RB Leipzig y ni siquiera entrar en Europa, ya que es octavo en la Premier, en la que el Arsenal, otro ‘clásico’, es noveno.
Junto al Liverpool, en Inglaterra entrarían el Manchester City, el Leicester y el Chelsea. Otro histórico campeón de la Champions, el Manchester United, se tendría que contentar con la Europa League al ser quinto.
Juventus, Lazio, Inter y Atalanta serían los representantes de la Serie A italiana, que mandaría a la Roma y al Nápoles a la Europa League y al Milan, séptimo de la competición doméstica, a volver a ver torneos continentales por televisión.
Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Borussia Monchengladbach integran el cuarteto de la Bundesliga en esta suposición, que deja fuera a Bayer Leverkusen y al Schalke, otros dos conjuntos con tradición Champions.
Dueño absoluto de la Ligue 1, el PSG encabeza la armada francesa, que tiene también asegurada la presencia en la fase de grupos del Olympique Marsella. Su vuelta es destacada, como rutilante la posibilidad de que llegue el Rennes, que deberá ganarse la clasificación por el sistema previo que se defina.
El Olympique Lyon, séptimo a estas alturas de año, no podría repetir participación. Tampoco estará el Mónaco de Robert Moreno, que era noveno cuando se paró la liga por el coronavirus.