VIDEO: La hazaña de Tomás Balcázar que su nieto Chicharito repitió en el Tri

El delantero sorprendió a Don Tomás Balcázar en Sudáfrica 2010

Chicharito anotó su primer gol en un Mundial.

Chicharito anotó su primer gol en un Mundial. Crédito: Getty Images

Tras el lamentable fallecimiento de Tomás Balcázar, se han recordado muchas anécdotas del hombre que forjó una tradición futbolística en su familia y que ha rendido frutos con su nieto, Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Don Tomás, no solo fue parte del primer título de las Chivas en la era profesional y fue auxiliar técnico en la época del ‘Campeonísimo’ junto a Javier de la Torre, también logró cosas importantes con la Selección Mexicana.

Balcázar asistió al Mundial de Suiza 54, donde le anotó un gol a Francia, en la derrota del Tri por 3-2 en su segundo partido del certamen.

Pasaron 56 años para que su nieto, Javier Hernández, jugara su primer Mundial, Sudáfrica 2010, donde Chicharito anotó su primer gol y fue precisamente a Francia en la victoria del Tri por 2-0.

El gol fue muy significativo para la familia Balcázar, mientras Don Tomás lloraba en la tribuna y quería meterse a la cancha a celebrar, Chicharito se acordaba de él por repetir su hazaña.

“Hasta que no le notes gol a Francia me puedes hablar de tú”, fueron las palabras de Balcázar a su nieto cuando comenzaba su carrera, un reto que Chicharito alcanzó con creces, ya que no solo vacunó a Francia, hoy en día es el anotador histórico de la Selección Mexicana.

En esta nota

Chicharito Chivas javier hernandez Selección Francia seleccion mexicana Selección México Sudáfrica 2010 Tomás Balcazar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain