Boda en una iglesia vacía, los invitados no asisten pero colocan fotos en su lugar
La nueva normalidad es algo que parece que tardará en llegar, por eso los novios decidieron continuar con sus planes
Una conmovedora foto muestra a una novia caminando hacia el altar de una iglesia vacía, rodeada de fotos, en lugar de sus invitados a la boda.
Es algo que decidió hacer la iglesia de San Ignacio en San Francisco, en California. A modo de acto simbólico, la congregación decidió pegar fotos de los invitados a los bancos vacíos antes de que Parris Khachi y Emily Manashi se casaran en una ceremonia muy inusual.
La pareja se casó en la gran iglesia católica con solo un puñado de miembros de la familia presentes, debido a la prohibición de reuniones masivas por la pandemia de coronavirus.
Pero gracias a la amabilidad de la iglesia, la sala estaba llena de docenas de invitados. Eso sí, solo en imagen y espíritu.
Parris y Emily, de San Francisco, se vieron obligados a reconsiderar sus planes de boda cuando el COVID-19 comenzó a propagarse en Estados Unidos, por lo que se establecieron órdenes de distanciamiento social.
Con más de 1,1 millón de contagiados, somos el país con mayor número de casos que cualquier otro en el mundo. Más de 66,000 estadounidenses han perdido la vida.
A pesar de lo triste de estos momentos, la pareja decidió continuar con su día especial y celebrar una boda que llevaban preparando un año.
En declaraciones a ABC7, el novio explicó: “Una vez que se decretó el confinamiento pensamos qué deberíamos hacer. Ninguno de nosotros quería posponer la celebración indefinidamente, ya que es difícil determinar cuándo las cosas volverán a la normalidad. Pero a la vez no queríamos poner en riesgo a nuestros seres queridos”.
La pareja decidió seguir adelante y casarse con solo 11 personas presentes.
La iglesia también acordó transmitir la ceremonia en vivo, para que otros familiares y amigos pudieran seguirla en línea. Y como sorpresa, la iglesia también tomó fotos de los invitados, que se distribuyeron en 26 filas de asientos que llenaban la sala vacía con caras sonrientes.
Una imagen que captura la bella escena del fotógrafo Vicens Forn ahora se ha vuelto viral en Facebook, obteniendo miles de “me gusta”.