Ataque feroz de Tigres
Angels vuelven a caer; ahora con par de cuadrangulares seguidos
DETROIT, Michigan (AP).- Prince Fielder y Delmon Young sacudieron jonrones seguidos en el sexto inning en respaldo de Max Scherzer y los Tigres de Detroit vencieron ayer por 5-2 a los decepcionantes Angels de Los Ángeles.
Scherzer (14-6) permitió una carrera y ponchó a nueve a lo largo de siete innings. El dominicano Joaquín Benoit ponchó a dos más en un octavo perfecto y su compatriota José Valverde ponchó a otro bateador al cerrar en el noveno.
El abridor de los Serafines, el dominicano Ervin Santana (7-11) permitió cuatro carreras y cinco hits en siete innings.
Fielder produjo dos carreras con su jonrón, su número 23 del año. Acto seguido, Young la desapareció el siguiente lanzamiento para su 14to cuadrangular para establecer una irremontable diferencia 4-1.
Detroit y los Angels, ambos peleando por el wild card de la Liga Americana con algo más de 30 juegos por disputar en la temporada regular, dieron a descanso a sus estrellas previo a su día libre de hoy.
El venezolano Miguel Cabrera estuvo fuera de la alineación de Detroit por primera vez en al año y así darle reposo a su adolorido tobillo derecho.
Por su parte, el dominicano Albert Pujols se perdió su cuarto seguido por una dolencia en la pantorrilla derecha.
Cabrera jugó en los primeros 126 partidos de esta temporada con Detroit. El tercera base tiene dolor en el tobillo derecho, lo que lo limitó a ser bateador designado viernes y sábado pasados.
“Lo que sea mejor para Miguel es lo mejor para los Tigres”, dijo el piloto de Detroit, Jim Leyland.
Pujols no ha jugado desde el miércoles, cuando abandonó el partido frente a Boston en el cuarto episodio con problemas en esa pantorrilla.
“Me siento mejor. Pero quieren darme otro día de descanso, lo que sea que ellos quieran hacer”, dijo Pujols.
Tigres y Angels están potencialmente en pugna por avanzar hacia la postemporada en el puesto de comodín y necesitan que Cabrera y Pujols se recuperen para no pasar de un problema diario a una lesión de largo plazo.
Cabrera está entre los mejores de la Liga Americana con promedio de .324 en bateo, 32 jonrones y 106 carreras remolcadas. Pujols batea para .283, con 28 jonrones y 86 carreras impulsadas.
“Cuando Albert esté listo para jugar volverá al lineup. De eso no tengo duda”, dijo el piloto de los Angels, Mike Scioscia. “No lo estamos reteniendo para que esté listo para el tramo final. Si pudiera jugar estaría en la alineación”.
Por los Angelis, el venezolano Maicer Izturis de 4-1. El cubano Kendry Morales de 4-2 con una carrera producida. El dominicano Erick Aybar se fue en blanco en cuatro turnos.