Trump explica por qué no lleva cubrebocas pese a orden de la Casa Blanca que obliga a hacerlo
Dos miembros de la residencia presidencial tienen coronavirus y varios altos cargos están en cuarentena
El presidente Donald Trump ha aparecido este lunes sin mascarilla en la conferencia de prensa que dio en el Jardín de las Rosas horas después de que la propia Casa Blanca lanza una orden que obliga a la mayor parte del personal de la residencia presidencial cubrirse la cara, excepto cuando esté en su escritorio.
“Los CDC continúan pidiendo el uso de la protección facial cuando no hay distancia social. Como una medida adicional de protección estamos pidieron a todos los que entren al ala oeste portar la máscara”, indica la orden, según dio a conocer ABC News.
Sin embargo, el presidente llevo la cara completamente descubierta en su encuentro al aire libre con periodistas y otros miembros de la Administración. Cuando le preguntaron sobre su decisión de no llevar el cubrebocas, Trump dijo que no estaba cerca de nadie y que no lo hacía porque el resto de personas del lugar sí que portaban.
Trump's explanation for not wearing a mask is basically that everyone else is wearing one so he doesn't think he has to pic.twitter.com/pmEqwJB7CG
— Aaron Rupar (@atrupar) May 11, 2020
Associated Press informó la semana pasada que el presidente se niega a usar mascarillas porque no quiere “enviar el mensaje incorrecto” de que de está más preocupado por la salud que por volver a abrir la economía del país”. Sus asesores creen, continúa la agencia de noticias, que esa es la clave de su oportunidad para volver a ser elegido.
Además, Trump es conocido por cuidar escrupulosamente su imagen en televisión y ha confesado en secreto que teme parecer ridículo y que lancen mensajes en su contra. “Supongo que es una cuestión de vanidad“, consideró la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que también apuntó que, “como presidente”, debería dar ejemplo de las indicaciones que él mismo está dando.
Un nuevo estudio reveló que las máscaras son más efectivas para evitar las transmisión del virus si todo el mundo la lleva en los lugares públicos. Sin embargo; a parte de Nueva York, California y otros pocos estados; la mayor parte de los estadounidenses se niega a cubrirse la cara al salir de casa.