Breves de Los Ángeles y California
Las secuelas judiciales por la muerte a balazos de Manuel Díaz a cargo de agentes del Departamento de Policía de Anaheim (APD), continuarán este viernes cuando un abogado presente una demanda por agresión física en contra de manifestantes.
Jesús Reyna y Víctor González eran parte de una protesta realizada el 21 de julio en el barrio de Anna Drive, donde ese mismo día mataron a Manuel Díaz y cuando agentes policíacos irrumpieron con balas de goma.
En esa intervención del APD, un perro de la unidad K-9 se le soltó a uno de los agentes y mordió a otro joven que intervino para proteger a un bebé.
James Segall-Gutiérrez, abogado de ambos jóvenes, está pidiendo un millón de dólares para cada uno de sus clientes como indemnización por la agresión que dicen haber padecido.
Un grupo antiinmigrantes de San Diego y el alguacil de Riverside expresaron, por separado, oposición a una iniciativa de ley que limitará deportaciones como sanción a indocumentados que hayan cometido delitos graves.
El grupo Coalición Patriota del condado de San Diego, que antes se conocía como los Minuteman locales, informó que pedirá al alguacil de este condado, Bill Gore, ignorar la ley estatal Acta de la Confianza si la refrenda el gobernador, y priorizar leyes federales de migración.
Una corte de California liberó documentos que aseguran que la esposa de un infante de marina fue asesinada por negarse a tener sexo sadomasoquista.
Los documentos indican que el esposo de la víctima, Britany Dawn Killgore, de 22 años estaba en Afganistán cuando ocurrieron los hechos en abril pasado.
La joven aceptó salir con otro infante de marina, el sargento Louis Pérez, sin saber que el militar tenía gusto por el sadomasoquismo.