Los elementos que no pueden faltar en tu altar personal
Un altar personal ayuda a alimentar nuestro espíritu y nos brinda paz
En la religión un altar es una estructura donde se consagra un culto y se hacen ofrendas o sacrificios, dependiendo de la creencia de cada persona o grupo. En términos generales podríamos decir que ahí se concentra la fe y la espiritualidad.
Por diversas circunstancias, acudir a donde solemos practicar nuestra fe podría ser complicado por lo que una opción para fortalecer nuestro espíritu es realizar nuestro propio altar personal.
Levantar en nuestro hogar o negocio ese pequeño sitio especial ayudará a alimentar nuestro espíritu y nos dará paz, sin importar en lo que creamos, y no hace falta que sea muy elaborado. Solo se necesitan algunas figuras u objetos que para nosotros son sagrados.
Los altares personales pueden ser de distintos tipos, según explica We Mystic, los más comunes son: los religiosos, que es donde se colocan objetos e imágenes de nuestra fe; el familiar, el cual sirve para honrar a nuestros ancestros; el de la meditación y, finalmente, el de la prosperidad, que es donde colocamos objetos, talismanes o amuletos que nos ayudan a atraer la fortuna y la riqueza al hogar o negocio.
Qué colocar en mi altar personal
Primero hay que elegir el tipo de altar que se desea y luego se procede a seleccionar el espacio donde se ubicará ese sitio especial. Coloca imágenes que para ti sean sagradas con la condición de no ubicarlas en el piso, muy abajo, en baños o garaje; recuerda que es un lugar de respeto y tranquilo.
Agrega velas, incienso o algún difusor de aromas; puedes añadir algunas gemas, cuarzos o cristales, si así lo deseas.
Tu altar personal también debe tener algunos objetos personales que sientas te transmiten buena vibra y tengan un significado importante para ti. No olvides colocar flores frescas y evitar colocar cactus o bonsáis.
Por último, trátalo con respeto y mantenlo limpio ya que es el lugar sagrado donde elevas tu espíritu.
Te puede interesar: Cuál es tu ángel protector según tu fecha de nacimiento