12 trucos para calmar el hipo de manera efectiva
Puedes despedirte rápidamente del hipo con estos trucos sencillos
El hipo no es un problema de salud, pero sí es una afección molesta e incómoda para quien la desarrolla. Afortunadamente, hay trucos a los que puedes recurrir para quitar el hipo, y aquí repasaremos 12 de ellos.
1. Respiración mesurada
Según un artículo del portal Healthline, el hipo se puede quitar si aplicamos una respiración lenta y mesurada, que consiste en inhalar a la cuenta de cinco y exhalar también cuando lleguemos a cinco.
2. Contener la respiración
Inhalamos aire y lo contenemos en el pecho por unos 10 o 20 segundos para después expulsarlo con lentitud. Puedes repetir si es necesario.
3. Respirar en una bolsa de papel
Colocamos una bolsa de papel sobre nuestra boca y nariz, e inhalamos y exhalamos de manera que inflemos y vaciemos la bolsa.
4. Abrazar las rodillas
Puedes quitar el hipo si te sientas en un lugar cómodo y abrazas tus rodillas llevándolas al pecho por un periodo de dos minutos.
5. Comprimir el pecho
Puedes comprimir tu pecho si te inclinas o agachas hacia adelante. Al comprimir el pecho, ejerces presión sobre tu diafragma.
6. Tirar de tu lengua
Con jalar tu lengua, estimulas los nervios y músculos presentes en tu garganta, basta con que sujetes la punta y la jales suavemente una o dos veces.
7. Presionar el diafragma
Usa tus manos para ejercer presión en el área debajo del extremo del esternón. Con esto, aplicarás fuerza sobre el diagrama, que separa los pulmones del abdomen.
8. Masaje en la arteria carótida
Recuéstate, gira tu cabeza hacia tu izquierda y hazte un masaje a la arteria carótida del lado derecho de tu cuello mediante movimientos circulares por un periodo de entre 5 y 10 segundos.
9. Bebe agua con hielo
Si bebes agua fría lentamente, podrás estimular el nervio vago o frénico, que juega un rol en la aparición del hipo.
10. Chupar un cubo de hielo
Chupa lentamente un cubo de hielo hasta reducir notablemente su tamaño. Cuando ocurra esto, trágalo.
11. Gárgaras con agua fría
Haz gárgaras con agua fría por un periodo de 30 segundos. Repite si es necesario.
12. Chupar un limón
Chupar un limón te puede ayudar en olvidarte de tu hipo, pero recuerda enjugar tu boca con agua después de hacerlo para proteger tus dientes del ácido cítrico.
Si alguno de estos trucos no te es útil, puedes probar con cualquiera de los otros 11, y si todavía no tienes resultados, puede que debas recurrir a tu proveedor de atención médica.